Publicidad
Inicio Deportes El inolvidable año de Messi, desde la conquista de la Copa...

El inolvidable año de Messi, desde la conquista de la Copa América al cambio de equipo

El argentino nunca olvidará este 2021 por todo lo vivido a nivel profesional desde la conquista de la Copa América al cambio de equipo y de país.

Leer También: Lebron James de Los Ángeles Lakers cumple sus 37 años en medio de una mala racha

El 2021 para Lionel Messi ha supuesto un punto de inflexión en el tramo final de su carrera deportiva como jugador. Un año diferente de otros y, a la vez, especial por lo conseguido con su selección. El argentino no olvidará jamás lo vivido sobre el césped del Maracaná y todo lo acontecido semanas después con su salida del club de su vida. 365 días para contar miles de historias y anécdotas a sus hijos, familiares y amigos.  

El argentino arrancó este año que despedimos de manera soberbia con cinco goles y una asistencia en cinco jornadas de LaLiga y un tanto en Copa del Rey contra el Rayo Vallecano. Ese mes de enero comenzaron los que serían sus últimos seis meses como jugador del Barcelona, mientras se estaba negociando su renovación. Messi, por su parte, se preparó para recibir en el mes de febrero al Paris Saint Germain (PSG) en el partido de octavos de final de la Champions League. 

En el segundo mes del año, el jugador del Barcelona metió seis goles y dio dos asistencias en la competición doméstica. En Champions no puedo evitar la eliminación a manos del conjunto parisino aunque anotase dos goles en la eliminatoria. Esa derrota fue un nuevo tropiezo para el Barcelona que no conseguía superar los octavos de final y alejaba a Messi de una nueva Champions. Ya en marzo, sin participación europea, ‘La Pulga’ jugó solo tres jornadas de liga anotando cuatro goles y repartiendo cuatro asistencias. El Barcelona iba segundo en la clasificación con opciones de sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas. 

La foto de Messi con la Copa América ya es la publicación deportiva con más  likes en Instagram | Marca

El último trofeo de Messi con el Barcelona fue la Copa del Rey ante el Athletic en el mes de abril donde logró dos tantos en la final. En cuanto a LaLiga, en las últimas diez jornadas, solo disputó nueve, ya que no fue convocado debido a que el Barça se descolgó de la pelea por la competición aunque dejó siete tantos y una asistencia. Su futuro como jugador blaugrana seguía estando en el aíre, a pesar de la llegada de Joan Laporta a la presidencia del club. 

«Mi mayor sueño es conseguir un título con la Selección», comentó Messi unos días antes del arranque de la Copa América en el mes de junio. Cumplió sus palabras. El argentino tocó el cielo de Brasil al lograr su primer trofeo con la selección absoluta y no pudo evitar emocionarse al levantar la copa ante los suyos. Con cuatro goles y cinco asistencias finalizó la competición, lo que le valió para ser nombrado mejor jugador del torneo.

Sin duda, para él esta Copa América será su título más especial por todo lo que vivió anterior a ese momento y por lo que significó tras ganarlo. Argentina necesitaba volver a sentirse grande y Messi también se merecía sentir la alegría que supone ganar algo con tu país. Como anécdota quedará en el recuerdo que sumó este trofeo a sus vitrinas siendo jugador libre. 

Agosto fue una montaña rusa de emociones para el argentino porque su continuidad en el Barcelona era un imposible y su llegada a París una realidad. En apenas unos días vivió emociones muy intensas con la despedida del club que le ha visto crecer como jugador y su posterior llegada a una nuevo equipo y una competición desconocida. Su fichaje por el PSG fue un acontecimiento mundial donde todos querían verle con la camiseta del conjunto francés. 

La exorbitante suma que cotizaría el plantel del PSG con Messi

Messi aterrizó en París con molestias y sus primeros minutos en la liga francesa llegaron en la jornada 4. Una presencia simbólica del argentino con su nuevo equipo y compañeros. Por primera vez se vistió de corto con otros colores diferentes a los del Barcelona. Hasta finales de noviembre no alcanzó cierta regularidad debido a varios problemas físicos. Desde entonces es un fijo en el once de su compatriota Pochettino. ‘La Pulga’ suma un tanto y cinco asistencias en Ligue 1. En cambio, en Champions lleva cinco goles y su próximo rival será el Real Madrid en los octavos de final. Messi jamás olvidará el 2021.

Diario AS

NO DEJES DE LEER

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...

Presidente de FOSPUCA: «Tengo 6 años limpiando Barquisimeto con plata de mi bolsillo»

El abogado y Director General de FOSPUCA, José Simón Elarba, a través de una nota de audio que se viralizó a través...

Comerciantes de Barquisimeto toman las calles en contra de «altas tarifas» de FOSPUCA

La mañana de este miércoles numerosos comerciantes y dueños de empresas manifestaron a las puertas de la Alcaldía de Iribarren ante las...