El IFE culminó con éxito los trabajos de montaje de una vía férrea alternativa en el tramo entre Chivacoa y Yaritagua

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), con el apoyo de la Clase Trabajadora, mantiene una actividad constante para el reacondicionamiento de la vía férrea.

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), culminó con éxito los trabajos de montaje de una vía férrea alternativa, como plan de contingencia para el restablecimiento del paso de trenes de pasajeros y de carga en el tramo comprendido entre las estaciones Chivacoa y Yaritagua, pertenecientes al Sistema Centro Occidental Simón Bolívar.

En tal sentido, trabajadores del Área de Vía Férrea del citado Sistema, lograron culminar en tiempo récord las labores de desvío y montaje de un trazado férreo, a fín de restablecer la circulación de la Unidades Múltiples Diésel (DMU’s) o trenes de pasajeros y las locomotoras de carga que había sido interrumpida tras el socavamiento de la vía.

Leer también: El Banco de Venezuela informó que realizará una pausa en sus servicios para mejorar su plataforma

Cabe informar que las intensas lluvias acaecidas en días recientes en el estado Yaracuy y la crecida del río Urachiche, ocasionaron el socavamiento del terraplén de la vía férrea en la Progresiva Kilométrica (PK 120+400), sector Aguaruca del Municipio Urachiche.

El IFE, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), con el apoyo de la Clase Trabajadora, mantiene una actividad constante para el reacondicionamiento de la vía férrea, a fín de garantizar la circulación ferroviaria de una manera eficiente, para un excelente servicio al Centró Occidente del país.