El “huracán” Ernardo “Harry” Gómez ficha para el voleibol de Israel

La carrera de Ernardo Gómez sigue vigente, la fuerza del “Huracán” para jugar al voleibol todavía se mantiene en una forma deportiva tan óptima que después de 18 años  ha recibido una nueva oportunidad para jugar a nivel de clubes, esta vez en Israel tras la propuesta realizada por la organización Hapoel Kfar Saba la cual llegó a un acuerdo con el criollo.

¨Estoy muy emocionado y a la vez comprometido con este club ya que me está brindando una gran oportunidad para seguir jugando. Afortunadamente me he recuperado muy bien del hombro y ya estamos listos para disputar mi liga número 19 en el mundo¨, resaltó Gómez quien realiza la última fase de trabajo físico en Estados Unidos.

La dilatada carrera del bolivarense Ernardo Gómez incluye un aporte fundamental dentro de la selección nacional de Venezuela para ganar  la medalla de plata en el campeonato mundial juvenil de 1999, en el que fue el más valioso del torneo. El opuesto también fue el jugador más valioso y medalla de bronce en mundial juvenil de  2001.

El opuesto Harry Gómez considerado el mejor volibolista de Venezuela

Con Ernardo Gómez en la cancha y en plan estelar donde nuevamente fue el jugador más valioso del evento, Venezuela obtuvo la medalla de oro en los juegos panamericanos de Santo Domingo 2003 y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Individualmente Gómez ha ganado 16 títulos de ligas

Durante casi quince años mantuvo un récord histórico de ser el mayor anotador de la liga asiática con 711 puntos en 28 partidos disputados con el Toyoda Gosei.

El opuesto de bolívar también ostenta el registro de haber sido el mejor anotador de la Liga de Campeones de Europa con el Fenerbache turco en 2007. El club Hapoel Kfar Saba se convertirá en la camiseta número 12 que defienda a sus 36 años de edad.

“Gracias al Hapoel por depositar la confianza en mí con el objetivo de salir campeones”, Indicó Ernardo Gómez quien en aproximadamente 15 días se incorporará a las actividades del cuadro Israelí.

Agencias