El HomePod de Apple volverá con nuevas funciones

El HomePod podría volver al catálogo de Apple más de un año después de que la compañía decidiera descontinuar el producto

Así lo reveló el famoso Mark Gurman a Bloomberg, donde aseguró que la empresa tecnológica de Cupertino se prepara para lanzar una versión de su primer altavoz inteligente.

Una noticia que coincide con los últimos rumores, apuntando que en 2023 se haga un lanzamiento oficial. Esta será la segunda versión de este dispositivo, presentado por primera vez en 2017, reseña el portal Infobae.

La vuelta del HomePod de Apple

Después de cifras de ventas decepcionantes y un interés cada vez menor, Apple decidió en 2021 pausar el capítulo de HomePod como orador premium.

En cambio, el HomePod mini se ha mantenido en el portafolio de la compañía hasta la fecha como una opción más económica y atractiva para la gran mayoría de usuarios que optarían por tener en su hogar un altavoz de la firma. Es por esto que la aparición del nuevo HomePod para atraer a los usuarios más exigentes no es un hecho baladí, dados los malos resultados de su antecesor.

Según Gurman, se espera que se mantenga el mismo enfoque tanto en términos de tamaño como de calidad de sonido. Sin embargo, traerá una nueva pantalla multitáctil con nuevas funciones. Además, de la publicación antes mencionada, también se destaca que este HomePod se ajustará al mismo chip S8 que aparecerá en la nueva generación de Apple Watch.