“El Hombre del milagro”: Superó dos veces el cáncer y ahora el covid-19

A Louis Cabarubio le daban mínimas esperanzas de sobrevivir al coronavirus. Ya había sobrevivido a dos tipos de cáncer en 2006 y 2008.

hombre sobrevive al covid-19

A Louis Cabarubio, de 75 años le daban mínimas esperanzas de sobrevivir al coronavirus. Aunque fue dado de alta, sufre de coágulos sanguíneos en los brazos como secuela de la enfermedad. Ya había sobrevivido a dos tipos de cáncer en 2006 y 2008.

A Louis Cabarubio, un residente de Houston, Texas, le llaman “el hombre del milagro” porque a pesar de su edad y de haber superado el cáncer en dos ocasiones, consiguió vencer al covid-19 después de una larga lucha que le tuvo internado un mes en un hospital de Texas City.

La noche del 13 de abril Louis Cabarubio fue llevado Mainland Hospital de Texas City. Los médicos dijeron que el septuagenario tenía doble neumonía causada por el covid-19.

“Todo lo que mi padre recuerda es que estaba pescando un día, y que al día siguiente se despertó en un hospital”, dijo a Univision Noticias, Norma Cabarubio Moore.

“Mi padre me llamó para decirme que tenía una mala alergia, que no se sentía bien y aunque no sentía fiebre, contactamos a su doctor que nos dijo que eran los síntomas de covid-19, relató Norma. “No lo pensamos dos veces y nos fuimos al hospital”.

Los médicos dijeron a la familia que creían que Louis no sobreviviría esa noche. Sus niveles de oxígeno estaban muy bajos.

“Todo sucedió muy rápido”, narró Norma. “Después de eso, todos los hermanos nos pusimos a orar cada noche a través de Zoom, incluyendo muchos amigos nuestros que viven en California”.

Mientras tanto, en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos Louis seguía peleando la batalla de su vida.


Ya en 2006 le había ganado la batalla una cirugía de cáncer de colon y dos años después venció otro tipo cáncer en la próstata. Desde 2009 no ha tenido remisiones cancerígenas de ningún tipo.

“Mi sobrina Cassie dice que mi papá tiene nueve vidas”, dijo Norma.

En el hospital donde fue internado Louis se suscitaron otros eventos que los familiares de Louis resaltan: el 5 de mayo fue separado del respirador artificial, justamente el día de su cumpleaños número 75.

Lorenzo López, nieto de Louis, de 22 años dijo que llegó a pensar “que mi abuelo no la iba a sobrevivir; rápidamente me arrepentí de ese pensamiento y le llamé a toda la familia, incluyendo a mi abuela para que todos rezáramos por mi “grandpa”. Yo siempre le he estado agradecido porque él siempre me apoyó para que yo toque y cante música de mariachi”.


“Yo también celebro que se haya salvado Louis”, comentó Antonia López, quien se divorció de Louis Cabarubio hace tres años. “Cuando él estaba en el hospital recordé que cuando nos casamos me cargó en sus brazos en la puerta de casa donde vivimos 20 años de años de matrimonio”.

El 12 de mayo, entre vítores y aplausos de médicos, enfermeras, familiares y amigos, Louis Cabarubio salió en una silla de ruedas rumbo a la recuperación en casa.

A pesar de haber sido de alta, está batallando en la actualidad con coágulos de sangre en los brazos que le dejó como secuela el covid-19.

Los médicos no entienden el porqué de los coágulos, pero aun así Louis se encuentra bajo tratamiento con anticoagulantes.

El hombre que derrotó al cáncer dos veces y luego al coronavirus, ahora luce felizmente su camiseta favorita con el lema: “COVID Survivor 2020”.

Fuente: Univisión