El hijo del Barquisimetano Pedro Castellanos destroza la Liga Mexicana de Béisbol.

Así como sucedió a finales de los noventa, el nombre de Pedro Castellano no sólo está sonando de nueva cuenta con los Diablos Rojos del México sino que ahora es el nombre del pelotero que encabeza a la ofensiva escarlata en el regreso de la Liga Invernal Mexicana (LIM).

Leer También: Juegos para hoy Sábado en la LVBP

El apellido Castellano volvió a las camisolas de la ‘Pandilla Escarlata’ con el hijo del nacido en Barquisimeto, Venezuela: Pedro Castellano Jr.

Pedro Jr llegó a la novena capitalina como refuerzo para el regreso de la LIM y la experiencia en el beisbol colegial de los Estados Unidos lo ha convertido en el mejor bat de los Diablos Rojos y de toda la Zona Sur en el circuito invernal, al ser líder de hits, dobles, triples, promedio de bateo, de bateo con corredores en posición de anotar, en OBP, slugging y carreras producidas.

“Se me da la oportunidad de volver a México a jugar con los Diablos y lo que quiero es seguir jugando beisbol, quiero jugar lo más que se pueda en la Liga Mexicana porque quiero seguir los pasos de mi padre que ha sido mi modelo a seguir”, explicó Pedro Junior.

Castellano, el pelotero de mayor edad en el roster de los Diablos de la Invernal Mexicana (25 años), formó parte de las sucursales de los Diablos pero se fue a Estados Unidos para combinar el beisbol y los estudios. Jugó cuatro años en la Universidad Central de Florida (short stop y segunda base), donde se tituló en la carrera de Administración de Empresas, jugando posteriormente en una Liga Independiente.

Su desempeño en la Temporada 2021 de la LIM está siendo sumamente destacado ya que, entre otras cosas, ha producido al menos una carrera en 13 de los 14 encuentros que lleva con el equipo, siendo titular de la tercera base en todos esos encuentros.

“Honestamente no lo siento como una presión, es más bien un orgullo que puedo representar el apellido de mi papá aquí con los Diablos y está muy contento de que yo esté por aquí”, continuó Castellano.

Su primer gran ídolo fue su padre, a quien creció admirando, aunque actualmente disfruta mucho del juego de peloteros como Vladimir Guerrero Jr y Fernando Tatis Jr..

“Recuerdo cuando era niño y las cosas que me hacían feliz al entrar al campo y eso es lo que trato de hacer, disfrutarlo. Sabemos que este es un juego de errores pero a pesar de eso puedes ser mejor cada día y eso lo tengo muy claro”, sentenció Pedro.

Castellano terminó la campaña como el campeón de bateo (.448), hits (47), triples (4) y de porcentaje con corredores en posición de anotar (.526) en la LIM, siendo además segundo lugar en producidas (37), dobles (12), slugging (.724) y OBP (.543).

DATOS

Pedro Castellano Jr

Denver, Colorado

25 años

Batea: zurdo

Lanza: derecho

MLB.COM