El “Guaro” Edgar Mujica firma como entrenador de equipo de voleibol en España

El ex capitán de la selección de voleibol de Venezuela Edgar Mujica se encuentra radicado en España desde el mes de noviembre del 2017, donde fue llamado para integrar el cuerpo de entrenadores de Club Adriano Volleybal de Sevilla, en la comunidad de Andalucía, donde tuvo la responsabilidad de dirigir las categorías menores de alevines, infantiles y cadetes, con resultados positivos, logrando el campeonato en infantil y sub campeonato en el evento de clausura cadete.

Edgar “el Guaro” Mujica, quien hasta el año pasado se desempañaba como profesor deportivo de la Universidad Lisandro Alvarado de Barquisimeto, y presidente/jugador del equipo de Voleibol Máster Fundavol Lara, ha logrado consolidar su nueva etapa internacional al firmar con el Mairena Volleybal Club, para comenzar a trabajar el próximo mes de septiembre con la meta de llevar este equipo a la Súper Liga de España.

“Esto es una oportunidad que siempre soñé. Hoy gracias a Dios, a la constancia y a una incesante lucha, los resultados se están dando. Ojala que en el futuro estos logros les abran el camino a otros entrenadores de mi país que tanto extraño. Agradezco al presidente del Club Alejandro Fernández y a Kiko, quien además del apoyo nos dan las pautas para consolidar el plan de trabajo”, declaró emocionado y en exclusiva para nuestro periódico, el barquisimetano Edgar Mujica.

“Vamos a trabajar también con las categorías juveniles para tratar de ir a la primera división de la Comunidad de Andalucía y la súper Liga 2 de España, a través de una intensa planificación y trabajo arduo. Tenemos muchas expectativas y proyectos con el Mairena Volleybal Club  para desarrollar en los próximos meses y sé que las cosa saldrán favorables”, dijo el destacado entrenador y jugador, quien además de haber pertenecido a la selección nacional se destacó en los últimos años como el mejor atacante de las categorías Máster C y D, representando al estado Lara.

“Gracias a todos los que me han apoyado en Barquisimeto, a La Federación Venezolana de Voleibol,  y especialmente a mi virgencita la Divina Pastora, fuente de inspiración y guía  para ayudarme a  fortalecer el espíritu para alcanzar estas metas”, concluyó vía telefónica Edgar Mujica desde Sevilla, España.

NB