El grupo Daft Punk se despide de sus 28 años de carrera Musical

Después de todo, anuncian su separación repentina

Este lunes se confirmó la separación del grupo francés Daft Punk, quienes después de 28 años de increíbles colaboraciones, siendo el dúo de DJ con más éxitos mundiales como “One More Time” o “Harder, Better, Faster, Stronger”. Explicaron mediante un vídeo la terrible noticia, tan inesperada.

Daft Punk fue un dúo formado por los músicos franceses Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter.​​​ Alcanzó una gran popularidad en el estilo house a mediados de la década de los años 1990 en Francia y continuó con su éxito los años siguientes, usando el estilo synthpop.

Leer también: Iglesia de Colombia suspende a sacerdote acusado de abuso sexual

Grupo Daft Punk

Una despedida épica

Su anunció se hizo público a través de un vídeo de casi ocho minutos titulado “Epilogue” (Epílogo), que constituye un extracto de su película “Electroma” y muestra a los dos miembros del dúo, uno de los cuales activa una bomba de autodestrucción adosada a la espalda del otro, que explota al cabo de un minuto.

Daft Punk, responsable también de títulos como “Around the world” o “Da funk”, estaba compuesto por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, pero en sus apariciones públicas escondían sus rostros bajo futuristas cascos de robots.Los dos se conocieron en el colegio en 1987 y antes de formar esa banda tuvieron una de rock llamada Darling.

Una vez juntos y tras casi tres décadas de éxitos consiguieron seis premios Grammy en 12 nominaciones.

Leer también: «No puede haber excesos en el consumo de los servicios públicos» Afirma Diputado a la AN

El dúo no explicó este lunes los motivos de su separación, pero su representante, Kathryn Frazier, confirmó al festival de música electrónica parisino Pitchfork que ya no están juntos, sin ofrecer tampoco ningún detalle.