El grandeliga Barquisimetano Andrés Giménez jugará con Cardenales de Lara la próxima temporada de la LVBP

El grandeliga de los Guardianes de Cleveland, Andrés Giménez jugará con los Cardenales de Lara en la próxima temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Leer también: MLB: El lanzador Venezolano José Suárez triunfó ante los Yankees de Nueva York

Andrés Giménez, quien está siendo de los mejores venezolanos en la temporada 2022 de Grandes Ligas – MLB, le dará brilló a la próxima campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), ya que fue confirmado por los Cardenales de Lara para hacer su debut en el circuito rentada, sin duda una inclusión de primer nivel para el equipo crepuscular que busca el campeonato.

Según reportó Sports Venezuela, Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Cardenales de Lara, confirmó el pasado lunes que el Giménez estará con el equipo desde diciembre para debutar en la LVBP, ya que hasta ahora no tiene registros en la pelota de su país.

Además, el grandeliga de los Guardianes tiene la disposición de participar en la próxima Liga Venezolana porque quiere hacer su primera aparición en la que para él, es la mejor liga del Caribe.

“Ha sido muy entusiasta y desde el primer momento ha dicho que jugará. Nos ha manifestado, insistentemente, que estará con nosotros a partir de diciembre”, aseguró Oropeza sobre Giménez.

Cabe recordar que en el mes de febrero, Leones del Caracas y Cardenales de Lara armaron un mega cambio en la Liga Venezolana que involucró a Andrés Giménez y Oswald Peraza.

Además, una de las razones para que el infielder oriundo de Barquisimeto juegue con los Cardenales es que se aproxima el Clásico Mundial de Béisbol y él pinta para formar parte de ese lineup venezolano, viendo su presente en la MLB.

Por otro lado, hace un tiempo atrás luego de su cambio, Giménez manifestó creció yendo a ver los juegos de Cardenales en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, deseando que llegue la hora para integrase al equipo y así poder hacer su debut en la LVBP.

Giménez en 2022

Esta temporada 2022 ha sido brillante para el pelotero de 23 años, ya que asistió como titular a su primer Juego de Estrellas y tiene hasta ahora 113 hits, 22 dobles, dos triples, 15 jonrones, 60 remolcadas, 49 anotadas, 15 robos, average de .302 y OPS de .857

elfildeo.com