El Granada de Herrera y Machís se mete en semifinales de la Copa del Rey

El Granada se convirtió este martes en el primer semifinalista de la Copa del Rey tras ganar 2-1 en el descuento al Valencia, con doblete de Roberto Soldado, en el partido de cuartos de final del torneo del KO.

El granada se adelantó con un tanto de Soldado desde la frontal del área (3), pero Rodrigo Moreno equilibró con un remate prácticamente en boca de gol (41) y ya en el 90+3, Soldado, exjugador valencianista, repitió transformando un penal y dando el pase a semifinales al Granada, por cuarta vez en su historia.

El Granada se puso pronto por delante ante el defensor de la Copa para luego ponerse a presionar a un Valencia que buscaba llegar rápido a la portería contraria.

Rodrigo Moreno marcó al cuarto de hora, pero su tanto fue anulado tras la revisión del videoarbitraje y el internacional español tendría que esperar hasta el 41 para empatar ante un Granada, que con su presión impedía el juego de centro de campo del equipo che.

El Granada estrelló dos balones al palo y se encontró con la buena actuación del portero valencianista Jaume Doménech.

El Valencia, que ya había sufrido en octavos frente a la modesta Cultural Leonesa (2ª división) a la que ganó en la tanda de penales, reaccionó este martes tras el descanso.

El meta del Granada Aaron Escandell detuvo un disparo a bocajarro de Ferrán (60) y tras media hora de dominio ‘che’, el Granada volvió a presionar y a punto estuvo de adelantarse con un disparo del venezolano Darwin Machís al que Doménech puso una mano providencial (77).

Los últimos minutos del encuentro fueron un intercambio de golpes y cuando parecía que el encuentro iba a irse a la prórroga, una mano de Jaume Costa en el área fue sancionada con penal, después de que el árbitro acudiera al vídeo para señalarla.

Doménech, que había sido el héroe de su equipo en la tanda de penales contra la Cultural Leonesa la pasada semana, no pudo detener el disparo de Soldado (90+3), que ponía el 2-1 en el marcador y daba el pase a semifinales al Granada.

El miércoles tendrá lugar el segundo partido de cuartos de final entre el Mirandés, único superviviente de la segunda división, y el Villarreal, mientras que en la lucha por los últimos pases a la siguiente ronda el Real Madrid recibirá el jueves a la Real Sociedad y el Barcelona visitará al Athletic de Bilbao.

Panorama