“El Golpe de Timón” en cuenta regresiva para renovar el tren ejecutivo del gobernador Adolfo Pereira

Pereira confirmó la noche de su elección que vendrán cambios profundos en todos los niveles de la administración regional.

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira confirmó la noche de su elección que vendrán cambios profundos en todos los niveles de la administración regional, “a los fines de poder cumplir en los próximos cuatro años con los planes sociales, proyectos de infraestructura y servicios públicos en favor del pueblo larense”.

En ese contexto político, horas después de ser proclamado por el CNE como gobernador electo, el vicealmirante le envió un mensaje claro a los miembros del buró regional del PSUV, y a sus propios directores de organismos y dependencias adscritas al ejecutivo regional, sobre la necesidad de “refrescar” el gabinete, cambiar directores que para muchos están agotados, y darle paso a nuevos gerentes como parte de una relanzamiento post electoral que tanto las bases chavistas como el ciudadano reclama.

Ciertamente que la pandemia por la COVID-19 ha generado un escenario complejo y adverso en Lara, donde muchos directores han demostrado sus capacidades gerenciales, mientras que otros han “sucumbido” a las dificultades, propias de una crisis económica y social que afecta a Venezuela por la falta de recursos económicos y financieros.

Por ello, es necesario y “urgente” que los nuevos servidores públicos que liderarán las diferentes instituciones del gobierno regional, estén preparados para enfrentar las “turbulencias” y “fuertes olas” que se avecinan en los próximos cuatro años, periodo para el cual fue electo por mandato popular el vicealmirante Adolfo Pereira.


“Vocación de servicio, trabajo en equipo y la orientación por resultados, deben ser las líneas transversales del nuevo gobierno que lidera Pereira, con lo cual se podrá innovar, resolver problemas y atender mejor las necesidades del pueblo larense”,
nos comentó uno de los miembros del equipo técnico que bajo la supervisión de Noticias Barquisimeto, evaluó parte del tren ejecutivo que recientemente puso sus cargos a la orden para facilitar las transición.

“Las situaciones difíciles como la que le ha tocado vivir a nuestro país y al estado Lara, ha requerido que el Estado tenga la necesidad de impulsar la innovación en la administración pública, en todos los niveles de gobierno regional”, comentó el asesor, quien le reconoce al gobernador Pereira su capacidad de trabajo y la forma directa como le habla al pueblo a través de los medios de comunicación.

El estudio para evaluar la gestión de los directores “claves”  del ejecutivo regional, clasifica los grupos entre “excelentes”, “regulares” y “deficientes”, partiendo de entrevistas directas con líderes comunitarios, voceros de UBCH, dirigentes políticos independientes y personas conocedoras de la gestión pública que viven en el estado Lara, donde además de resultados concretos que la gente siente y reconoce está la forma de comunicarlos.

EXCELENTES:

  1. Luis Mujica. Protección Civil
  2. Omar Rondón. Gas-Lara.
  3. Erika Betancourt. Semalara
  4. Rafael Agüero. Servicios Desconcentrados de Ambulatorios
  5. Estefani Ferri. Autoridad Única de Turismo.
  6. Mariángela Pineda. Directora de Información
  7. María Alejandra Giménez. directora del despacho
  8. General Martin Maldonado. Secretario de Seguridad Ciudadana.

REGULARES:

  1. Joel Tiffor. Hidrolara
  2. Eliamer Elkatrib. Secretaria Educación, Cultura y Deportes.
  3. Ramón Suárez. Teatro Juáres.
  4. Iván Padrón. Aeropuerto.
  5. Wilfredo Torres. Invilara
  6. Luis Peña Quevedo. Director de la Policía.
  7. Carlos Garcia. Funrevi.
  8. Javier Cabrera. Dirección de Salud

DEFICIENTES:

  1. Nepalí Mendoza. Atención al Ciudadano.
  2. Mariela Rodríguez. Secretaría de Desarrollo Económico
  3. Miguel González. Presidente de Fundela
  4. Leonel Sánchez. Transbarca
  5. Isabel Lameda. Secretaria de Gobierno.
  6. Arnoldo Zambrano. Instituto de Deportes del Estado Lara
  7. Ramón Bastidas. Director del Zoológico Parque Bararida.

“Bernard Moitessier, el hombre, el navegante y la ola del destino”

El gran navegante y escritor Bernard Moitessier es una leyenda de la navegación, un pionero de la navegación en solitario y un gran escritor. Al desplazarse por su biografía, se vislumbra una ola del destino que lo golpea varias veces, destruyendo barcos, amores y empujándolo a vagar por el mundo.

Solo al final, en el último intento “Tamata” (en polinesio “probar”), podrá encontrar la “Alianza” con los elementos y la paz en su espíritu inquieto. La Ola que se ha vuelto suave puede así empujarlo con el alma iluminada y el perdón de los espíritus de su tierra natal en el Último viaje.

La propia Joshua (su nuevo barco) lo anima y le susurra desde la proa a su comandante. “Soy un buen barco, pero no te equivoques, dame viento y te daré millas, miles de millas”. Como cuenta Moitessier en su libro “Cabo de Hornos a la vela”. 

De regreso a casa esta vez en la ola de éxito y alegría, sin embargo, lucha por comenzar de nuevo la vida en la tierra. “Siento unas ganas terribles de volver a vivir del agua”, confiesa Bernard Moitessier, casi justificando las decisiones que tomará más adelante. 

“Dios concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar…Valor para cambiar aquellas que puedo y Sabiduría para reconocer la diferencia…”, es la “Oración de la Serenidad” que le puede servir al gobernador Pereira para tomar las mejores decisiones, pensando en el presente y futuro de la región.

Equipo Editorial NB