El Gobierno inglés levanta la mano con los internacionales de la Premier League

El Gobierno inglés y las autoridades deportivas de Inglaterra han acordado que los jugadores vacunados completamente podrán viajar con sus selecciones.

El Gobierno inglés y las autoridades deportivas del país van acercando posturas. Si hace unas semanas, los jugadores de las competiciones inglesas (Premier League principalmente) se encontraban con problemas para poder viajar con sus selecciones en los parones internacionales, actualmente el panorama va facilitando las cosas poco a poco.

Así lo ha comunicado el propio Gobiernodeclarando que aquellos futbolistas que tengan la vacuna contra el coronavirus de forma completa podrán viajar con sus respectivas selecciones en las Eliminatorias. Esto incluye a los países sudamericanos, que se encontraban como lugares “rojos” en los que no querían permitir los desplazamientos a los convocados. Las vacunas de los futbolistas tendrán que ser acuerdo a las pautadas por el Gobierno, tanto de MHRA (Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido) o EMA (Agencia Europa del Medicamento).

Asimismo, cabe destacar que los futbolistas tendrán que adherirse a un Código de Conducta, que a su vez estará en acuerdo con MHRA y PHE (Agencia de Salud Pública de Inglaterra) y la Football Association. Esto incluirá:

  • Restricciones de transporte
  • Contacto cercano
  • Protocolos con pruebas
  • Vacunación y burbujas

Los clubes deberán completar además evaluaciones de posible riesgo para aquellos jugadores que tengan que viajar con sus selecciones.

Los futbolistas que sean convocados y regresen, estarán exentos de hacer la cuarentena hasta entonces impuesta por el Gobierno, haciéndola aislados. No obstante, se exigirá que permanezcan en las instalaciones del club para realizar una cuarentena durante díez días para evitar riesgos. Los futbolistas podrán salir de la instalación una vez al día para entrenar o jugar con el equipo, teniendo un seguimiento importante en base a los protocolos de salud.

Sudamérica ve luz en el problema

Los países sudamericanos fueron de los más afectados en este debate en Inglaterra sobre la posibilidad de que los jugadores se pudieran marchar con sus países. Con convocatorias que les citaban para disputar los partidos, los clubes de la Premier League intentaron negarse para que acudieran a las Eliminatorias sudamericanas para representar a su país.

Con estas nuevas normas del Gobierno, Sudamérica (que formaba parte de la zona roja) podrá recibir a sus jugadores sin que haya ningún problema con los clubes. Anteriormente, futbolistas como Davinson Sánchez, Lo Celso o Cuti Romero fueron multados por el tiempo que suponía perderlos debido a la cuarentena de vuelta (algo que ya no sucederá con un aislamiento total con el equipo). Se espera que el periodo pueda disminuir a cinco días.

Por último, el Gobierno también ha anunciado que está trabajando de cerca con la Premier League para mejorar todo lo referente a las vacunas con los futbolistas.

Leer También: Dominio brasileño sin precedentes en el futbol de Sudamérica

Diario AS