El Gobierno estudia no abrir bares ni restaurantes hasta Navidad.

El Ejecutivo trabaja en reanudar la actividad el empleo en dos fases. La primera para sectores productivos en verano; y la segunda, para final de año.

El Gobierno plantea una España sin turismo, cultura y ocio hasta Navidad.

El Gobierno estudia no abrir bares ni restaurantes hasta Navidad.

Volver a la vida que España tenía antes, la nueva “normalidad” tras la desescalada pero ¿cuándo? Esa es la gran pregunta que se plantea la población. En plena crisis sanitaria por el coronavirus el Gobierno empieza a preparar ya un plan de futuro para la vuelta de manera progresiva a la normalidad.

El Ejecutivo esta trabajando en una reanudación total de la actividad y del empleo en dos fases. La primera de ellas para los sectores productivos y el trabajo, este verano; y la segunda, para final de año.

Leer también: Calles vacías en Barquisimeto al entrar en vigencia decreto extraordinario

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha explicado que se contemplan medidas para la reactivación del país en dos periodos y avisa de que los sectores más afectados, como son el turismo y el ocio, se extenderá hasta el término de 2020. “Uno que abarcará los sectores productivos hasta el verano y otro que se extenderá hasta final de año y que afectaría a sectores como el turismo, la cultura o el ocio”.

La vuelta a la normalidad tal y como era nuestra vida antes del origen de la pandemia no se espera hasta Navidad. Sectores como el turismo, la cultura, la restauración o la navegación aérea y marítima “van a tener enormes dificultades”, ha dicho la ministra. La vuelta a la normalidad a bares, restaurantes, hoteles, conciertos, teatros o cines la recuperación se espera que sea más lenta.

Leer también: Coronavirus: 3 detenidos por caso de academia de béisbol en Nueva Esparta

La ministra de la cartera de Trabajo ha dejado claro que la decisión final sobre la vuelta a la actividad corresponde en todo caso al Ministerio de Sanidad quién va a decidir estos temas cuando la situación del COVID-19 este controlada y no exista riesgo de más contagios.

El Gobierno estudia no abrir bares ni restaurantes hasta Navidad.