El gobierno de Brasil mantendrá abierta su” extensa frontera” con Venezuela

El gobierno de Brasil afirmó hoy que garantizará la circulación de personas en la extensa frontera con Venezuela para auxiliar a los inmigrantes que ingresan cada día que debido a la “crisis humanitaria”, pese a la presión de las autoridades del estado de Roraima, que concentra el mayor peso de ese flujo migratorio.

“No podemos cerrar la frontera y romper una tradición diplomática y humanitaria”, declaró el ministro de Seguridad Pública, Raúl Jungmann.

“Tenemos acuerdos internacionales que tienen que ser respetados, recientemente el presidente Michel Temer suscribió en la ONU un acuerdo sobre flujos migratorios”, dijo Jungmann.

Michel Temer habló sobre la situación en Venezuela este fin de semana cuando participó en la VIII Cumbre de las Américas realizada en Lima, Perú.

Unos 40.000 venezolanos ingresaron en los últimos meses en el estado amazónico de Roraima, cuya gobernadora, Suely Campos, pidió que sea cerrada la frontera.

“Hay que entender que hay una crisis humanitaria gravísima” en el país caribeño, y ante ello el Ejército montó varios abrigos en Roraima, comentó Jungmann que recientemente visitó Boa Vista, la capital de ese estado.

En la plaza central de Boa Vista “conversé con una joven mujer (venezolana) que me dijo allá no hay comida, no hay remedio, allá no había empleo, venía acá o moría (..) hay que tener solidaridad” con los inmigrantes, aseveró Jungmann.

La Nación.