Este viernes, el Gobernador Progresista de Lara, Henri Falcón, visitó nuevamente a las comunidades en su acostumbrado Madrugonazo. A las seis de la mañana llegó al sector Cordero, parroquia Tamaca, donde se comprometió con los habitantes de la zona en la reparación de la escuela, la plaza y el estadio.

Acompañado de la comunidad, el gobernador inspeccionó la escuela de Cordero, la cual requiere la culminación de un salón de clases. La comunidad tiene algunos materiales de construcción, pero el mandatario regional les aportará otros así como la mano de obra. A través de la Fundación Regional para la Vivienda (Funrevi) iniciarán los trabajos para recuperar esa área que será utilizada por los niños del sector.

Los habitantes de Cordero agradecieron la presencia del gobernador, quien además les facilitará reflectores para iluminar la plaza y pintura para recuperar ese espacio público. La comunidad se comprometió con hacerle un refuerzo de seguridad a cada bombilla para evitar el robo de los reflectores y así garantizar la iluminación en el área.

Otra de las prioridades de esta comunidad es la rehabilitación del estadio, donde existen más de 20 ligas de béisbol y softbol que diariamente realizan sus prácticas y torneos, en donde se reúne toda la familia de Cordero y sus adyacencias para pasar un momento diferente y, de esta manera, se evita el ocio juvenil y se propaga el desarrollo deportivo en los muchachos.

El estadio requiere el levantamiento de la cerca perimetral, recuperación de las tribunas y dugout. Es por ello, que el gobernador designó al secretario de gobierno, Erick Valles, para que se reúna con la comunidad y establezcan las necesidades para así enviárselas al líder progresista de forma detallada a fin de enviar los recursos y rehabilitar el estadio por autogestión.

Por otro lado, el mandatario regional enviará medicamentos e insumos para fortalecer el ambulatorio rural de la zona y así garantizar la atención primaria de niños y adultos.

Esta tarde continúa la calle en positivo. El Gobernador estará desarrollando otra jornada del plan camino al barrio en el municipio Morán, donde visitará las comunidades de Los Hornos, Capitolio, Nubia, José Gil Fortoul, La Concordia I y II y la Lagunita, para llevar respuestas inmediatas a las necesidades de la gente en esta situación de crisis que atraviesa el país en estos momentos.

Nota de Prensa