Este jueves el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, durante una asamblea realizada en la Plaza Bolívar de Mamporal, municipio Buroz, hizo una llamado a respetar la democracia, la soberanía y la paz del país. “En Venezuela, de acuerdo a la Constitución, quien elige al Presidente de la República es únicamente el pueblo”.

El Mandatario regional cuestionó que la oposición afirme que el diputado Juan Guaidó es el Presidente del país, por lo que preguntó a los asistentes ¿al pueblo de Venezuela se le preguntó si quiere a ese señor como Presidente? ¿Según la Constitución, quien debe elegir al Presidente de la República?

En ese sentido, indicó que la oposición debe respetar las normas y las leyes. “Así es la democracia, se va a una elección, se gana o se pierde y el que pierde, debe reconocer al otro. Nosotros reconocemos a Guaidó como diputado, pero él debe respetar también al pueblo y a la democracia porque para eso existe la Constitución”, sostuvo.

Por otra parte, Rodríguez resaltó que se debe evitar una guerra civil “y para eso la Revolución tiene que mantenerse unida, con mucha organización y movilización. Ellos no se van a atrever a dar un Golpe de Estado o una intervención, si nosotros no se lo permitimos.

Por último, pidió al pueblo bolivariano ganar la batalla de los argumentos. “Es tiempo del coraje, lean y compartan la constitución. No es posible que nos pretendan llevar a una guerra entre hermanos, es ahí cuando nos toca hacer lo que debemos, tenemos que restarle al odio y a la locura para concentrarnos en trabajar en los problemas reales de la gente”, agregó.