El gobernador del estado Lara inspeccionó los trabajos en el Monumento Manto de María Divina Pastora

Los gaviones son necesarios para proteger el talud, cada módulo a construir tiene una altura de 6 metros, más 6 de profundidad, para contener el suelo y que no siga deslizando o realizando movimientos de tierras.

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, inspeccionó los trabajos que se realizan en el Monumento Manto de María Divina Pastora, ubicado en la avenida Circunvalación Norte, junto a su equipo de trabajo e ingenieros expertos en movimientos de suelos.

“¿Qué estamos haciendo aquí?, vinimos a pasar revista a los trabajos que se están ejecutando, para impedir el deslizamiento de suelo y así garantizar el acceso a la plazoleta”, así lo manifestó el líder político, Adolfo Pereira, desde el terreno.

Por su parte el presidente del Monumento Manto de María Divina Pastora, William Mardonado, expresó: “hasta la fecha llevamos 50 gaviones construidos por 12 obreros, con la intención de contener el sistema rocoso y poder reponer la carpeta asfáltica, para restablecer la vía de acceso”.

Los gaviones son necesarios para proteger el talud, cada módulo a construir tiene una altura de 6 metros, más 6 de profundidad, para contener el suelo y que no siga deslizando o realizando movimientos de tierras, expresó el experto en movimientos de suelos, ingeniero Jhonny Plaza.

Leer también: Gobernador Adolfo Pereira conformó Brigadas Comunitarias Militares para la Salud desde el ambulatorio El Ujano

Recordó el presidente del monumento “que ya está en fase final la rampa para facilitar acceso a personas con discapacidad, sin embargo seguimos trabajando en el movimiento de los suelos”.

El Monumento Manto de María Divina Pastora, es una estructura dedicada a la Virgen María, bajo la advocación de la Divina Pastora, considerada patrona de los larenses.

Con información de Prensa Gobernación de Lara