Publicidad
Inicio Locales El gobernador del estado Lara inspeccionó los trabajos en el Monumento Manto...

El gobernador del estado Lara inspeccionó los trabajos en el Monumento Manto de María Divina Pastora

Los gaviones son necesarios para proteger el talud, cada módulo a construir tiene una altura de 6 metros, más 6 de profundidad, para contener el suelo y que no siga deslizando o realizando movimientos de tierras.

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, inspeccionó los trabajos que se realizan en el Monumento Manto de María Divina Pastora, ubicado en la avenida Circunvalación Norte, junto a su equipo de trabajo e ingenieros expertos en movimientos de suelos.

“¿Qué estamos haciendo aquí?, vinimos a pasar revista a los trabajos que se están ejecutando, para impedir el deslizamiento de suelo y así garantizar el acceso a la plazoleta”, así lo manifestó el líder político, Adolfo Pereira, desde el terreno.

Por su parte el presidente del Monumento Manto de María Divina Pastora, William Mardonado, expresó: “hasta la fecha llevamos 50 gaviones construidos por 12 obreros, con la intención de contener el sistema rocoso y poder reponer la carpeta asfáltica, para restablecer la vía de acceso”.

Los gaviones son necesarios para proteger el talud, cada módulo a construir tiene una altura de 6 metros, más 6 de profundidad, para contener el suelo y que no siga deslizando o realizando movimientos de tierras, expresó el experto en movimientos de suelos, ingeniero Jhonny Plaza.

Leer también: Gobernador Adolfo Pereira conformó Brigadas Comunitarias Militares para la Salud desde el ambulatorio El Ujano

Recordó el presidente del monumento “que ya está en fase final la rampa para facilitar acceso a personas con discapacidad, sin embargo seguimos trabajando en el movimiento de los suelos”.

El Monumento Manto de María Divina Pastora, es una estructura dedicada a la Virgen María, bajo la advocación de la Divina Pastora, considerada patrona de los larenses.

Con información de Prensa Gobernación de Lara

NO DEJES DE LEER

Presidente Maduro lanzará un “plan secreto” contra los “malamañosos” de su gobierno

Este lunes se llevó a cabo una jornada de trabajo dedicada al Balance del Congreso de la Nueva Época, liderizada por el...

Caracoles gigantes en Lara: Conoce sobre la amenaza que representa para la humanidad

Pero, de hecho, son "uno de los caracoles más dañinos del mundo y un riesgo potencial para la salud humana"

Petro ordena traer la Espada de Bolivar a la toma de posesión

Como presidente de Colombia le solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar. Una orden del mandato popular y de...

“Querido tocayo presidente”: la sentida carta de Gustavo Bolívar al nuevo mandatario de Colombia Gustavo Petro

El senador publica en la revista SEMANA una comunicación dirigida al nuevo presidente de los colombianos.