El gigante asiático exporta vacunas anticovid a más de 20 países

China es el primer país en comprometerse a hacer de las vacunas un bien público global, destacó Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin.

China está exportando vacunas contra la neumonía que provoca la COVID-19 a 27 países y brinda ayuda gratuita en vacunas a 53 países que lo necesitan, informó este martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.

Wang dijo en una conferencia de prensa que “China ha brindado ayuda con vacunas a Pakistán, Camboya, Laos, Guinea Ecuatorial, Zimbabue, Mongolia y Bielorrusia, mientras que han llegado vacunas chinas en modo de exportaciones a Serbia, Hungría, Perú, Chile, México, Colombia, Marruecos, Senegal, Emiratos Árabes Unidos y Turquía”.

Leer también: China registró la primera muerte por covid-19 en ocho meses

China ha exportado vacunas para 27 países y Venezuela no está en esa lista.

Tras señalar que la mayoría de los países mencionados son países en desarrollo, Wang dijo que se espera que todos los países en condiciones de hacerlo se unan y hagan contribuciones positivas para apoyar a la comunidad internacional, en particular a los países en desarrollo, a superar la pandemia.

China es el primer país en comprometerse a hacer de las vacunas un bien público global, destacó Wang, y agregó que continuará cooperando en esta área con todas las partes en la medida de sus capacidades, refiere el portal Xinhua.

Con información de VTV