El astro español lucirá el número ‘10’ del conjunto azulgrana, como Messi, Ronaldinho o Maradona, hasta 2031.
Finalmente y oficialmente, Lamine Yamal firmó su contrato de renovación con el FC Barcelona hasta 2031 y, además, posó con el nuevo número que llevará desde la temporada 2025-26.
Leer También: Las Grandes Ligas-MLB estrena el ‘umpire robot’ en el Juego de Estrellas 2025
Con 18 años recién cumplidos el pasado domingo 13 de julio, firmó el acuerdo que lo unirá con el equipo azulgrana hasta que tenga 24 años solamente. Además, llevará la ’10’ hasta entonces, esa camiseta que usaron leyendas como Diego Armando Maradona, Ronaldinho, Rivaldo, Romario, Juan Román Riquelme y un tal Lionel Messi.
Llegó a las oficinas del club para la firma pública. Ingresó acompañado por su abuela. Una vez firmó, posó para las cámaras junto con el presidente del club, Joan Laporta, y sus padres, Mounir y Sheila Ebana agarrando la elástica con el ’10’. Después lo hizo con la cúpula deportiva barcelonista con el presidente, el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, el directivo Joan Soler, el director deportivo, Deco, su adjunto Bojan Krkic, y Alejandro Echevarría, asesor de Laporta, y Enric Masip, miembro del Gabinete de Presidencia.
En una breve rueda de prensa soltó varias perlitas. Habló de Messi, Ronaldinho y Maradona, al usar el nuevo dorsal, indicando que, así como estos astros escribieron su historia, él escribirá la suya. Además, de quedarse con todas las características de estos jugadores. Aunque haya recibido el número de Ansu Fati y no directamente de «la pulga».
Por otro lado, habló de su fiesta de cumpleaños 18. Una reunión muy polémica para la prensa. De ella, Lamine Yamal señaló que, si las críticas y los elogios no vienen de su familia, entonces no les presta atención. Además, quiso dejar en claro que juega para el Barcelona, pero que, cuando está fuera de la Ciutat Esportiva (centro de entrenamiento), intenta disfrutar de su vida.

Hender «Vivo» González
Con información de Líder