Publicidad
Inicio Farándula El fotógrafo René Robert muere congelado en las calles de París tras...

El fotógrafo René Robert muere congelado en las calles de París tras una caída

El artista, de 84 años, permaneció nueve horas en la acera sin que nadie le prestara ayuda

Luego de 9 horas del incidente, una mujer encontró el cuerpo de René Robert y avisó al servicio de emergencias de Paris.

Dicha mujer identificada como Fabienne declaró a medios locales que al encontrar el cuerpo del fotógrafo ya «era demasiado tarde» y resaltó que no le sorprende que nadie acudiera a auxiliar a Robert, ya que en París «te pueden atacar y nadie va a moverse. Nadie está ayudando a nadie”.

Por su parte, el periodista Michel Mompontet y amigo de René Robert ofreció detalles sobre el incidente y señaló que el hecho ocurrió entre el 18 y el 19 de enero cerca de la Plaza de la República de la capital francesa.

«Asesinado por la indiferencia  murió solo en una calle concurrida de la capital sin que nadie se detuviera a socorrerlo», resaltó Mompontet en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, en otra publicación criticó a las autoridades francesas tras el trato ofrecido a la esposa de René Robert, cuando se encontraba en el proceso de su búsqueda.

«La comisaría del distrito 10 que se comportó de manera indigna e inhumana con la viuda de René Robert. Quién simplemente pedía información sobre su compañero», puntualizó Michel Mompontet.

Leer Tambien: Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi invertirá más de US$25.000 millones en vehículos eléctricos

La trayectoria de René Robert 

Nació en 1936, en Friburgo (Suiza) e inició su carrera en el mundo de la publicidad y la moda. Robert fue reconocido por sus retratos del baile flamenco.

Además de su carrera como fotógrafo, René Robert publicó tres libros con el título de Flamenco (1993), La Râge et la Grace (2001) y Flamenco attitudes (2003).

En 2021, realizó una donación de varias de sus fotografías a la Biblioteca Nacional Francesa, ubicada en Paris.

NO DEJES DE LEER

Maduro: «Debemos construir un Ejército antiimperialista»

El Presidente de la República, Nicolás Maduro pidió este viernes, 24 de junio, construir un Ejército anticolonialista. «Hoy debemos construir un Ejército...

Noticias Barquisimeto obtiene el Premio Nacional de Periodismo 2022 como mejor medio digital

La Fundación Premio Nacional de Periodismo anunció los ganadores de este año 2022, donde se reconocen los mejores trabajos informativos, de opinión,...

Gobernador Adolfo Pereira: “3er Motor del Sistema Alto Tocuyo estará listo el viernes”

Paralelamente se están corrigiendo 4 filtraciones El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira junto al Alcalde del municipio Morán,...

Comité de Emergencia de la OMS se reúne para analizar el brote de viruela del mono

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne este jueves para analizar el brote de...