El Fondo Monetario Internacional espera un consenso sobre el reconocimiento oficial de Guaidó

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aún espera por los guías de sus países miembros para ver si reconoce al jefe legislativo, Juan Guaidó, como el presidente encargado de Venezuela, según el portavoz del organismo, Gerry Rice.
 “Creo que los países siguen estableciendo sus posiciones en términos de reconocimiento”, dijo Rice, citado por la agencia Reuters. “Seguimos atentamente el tema y tendremos la guía de los miembros una vez que sintamos, y que ellos sientan, que hay una visión establecida con la cual ellos nos puedan guiar”, agregó.
Añadió que pese a que existe un número más alto de países que reconocen al líder opositor como presidente encargado, el FMI aún espera que exista un consenso.
Por ello, el reconocimiento oficial sería el primer paso que se exige previo a cualquier programa de financiamiento del FMI para ayudar a Venezuela, dijo el funcionario.
Cabe destacar que el Presidente de la Asamblea, Juan Guaidó, ya cuenta con el reconocimiento de EEUU, Canadá, Australia, Israel, Marruecos los países del Grupo de Lima, salvo México, y más de una veintena de naciones europeas, entre las que destacan las potencias Reino Unido, Alemania, España y Francia.
Recientemente, la Unión Africana desmintió que apoye al gobernante Nicolás Maduro, esto luego de que la Cancillería venezolana emitiera un comunicado donde se señalaba que ese bloque respaldaba al dirigente chavista.
EL UNIVERSAL