El fiscal general de la República, Tarek William Saab, conversó este domingo en el programa José Vicente Hoy sobre los acontecimientos de los últimos días en Venezuela.

En ese respecto, aseguró que el país atraviesa “un momento histórico y crucial” ya que el discurso y las acciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tienen como objetivo “darle continuidad a una política altamente explosiva y generar hechos drásticos terribles” en la nación suramericana.

Es así como el Fiscal General rechazó la posibilidad de una intervención extranjera pues aseguró que con ello se derramaría “sangre sudor y lágrimas” de muchas personas inocentes.

“Una intervención es algo que solamente ocurre en mentes trastornadas”, aseveró y resaltó que “un país como el nuestro que fundó países en Latinoamérica de la mano de patriotas” no puede autorizar la pretendida entrada de potencias extranjeras.

Las bombas cuando caen no dicen: esta casa es de un chavista o de un antichavista. ¡No!, afectan inocentes en cantidades industriales y Venezuela rechaza eso”, agregó Saab.

En ese sentido, enfatizó que “nada es casual” y detalló que Estados Unidos “coloca como encargado de proteger los intereses venezolanos a Eliott Abrams (encargado especial de Estados Unidos para Venezuela) quien bañó de sangre a Latinoamérica de sangre en la época de Reagan (expresidente de EEUU, Ronald Reagan) y estuvo vinculado al golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez en el año 2002″.

“Eliott Abrams y John Bolton (consejero de Seguridad Nacional de EEUU) tomaron el poder en EEUU y aceleran las acciones golpistas contra nuestro país”, añadió; sin embargo, remarcó que “nosotros no le tememos a esa guerra psicológica que cunde contra Venezuela”.

Asimismo, precisó que el bloqueo financiero impuesto por la nación norteamericana ha “causado una pérdida irreversible de 350 mil millones de dólares y busca asfixiar la economía venezolana para causar malestar en la población, golpeando a la ama de casa, al trabajador” y no a los funcionarios públicos ni miembros del gobierno.

“Yo te robo y te retengo mas de 13 millones de dólares en oro y dinero de CITGO y te entrego un raticida de 20 millones de dólares”, continuó al fustigar el ofrecimiento de ayuda humanitaria por parte de EEUU.

El jefe del Ministerio Público llamó a todos los venezolanos a “alzar su mano en contra de la guerra y la intervención para que reine la paz en nuestro país”.

“Venezuela necesita la unidad nacional de los empresarios honestos y del alma pura y limpia de los trabajadores”, exhortó e insistió en la importancia de “mantener la dignidad y la moral en alto”.

“Alejémonos de los extremismos y reivindiquemos la paz”, reiteró Tarek William Saab.