El FIFA 22 también veta a Rusia y elimina todos sus equipos del videojuego de forma inmediata

Las sanciones a Rusia por la guerra de Ucrania se están extendiendo por todos los ámbitos de la sociedad, desde los económicos, hasta los deportivos. El ataque de Putin al país vecino ha provocado una condena unánime sin igual en el último siglo, hasta el punto de que afecta a ámbitos que normalmente solo tienen que ver con el mundo bélico de forma virtual.

Leer Tambien: Yulimar Rojas impone segunda mejor marca mundial de Salto Triple Indoor (Madrid)

Electronic Arts, dueños de la franquicia oficial de los videojuegos FIFA, ha anunciado su decisión de vetar a todos los equipos de Rusia de su videojuego, incluida por supuesto su selección. De manera inmediata, los jugadores no podrán elegir ninguno de los clubes que aparecían: Zenit de San Petersburgo, CSKA, Spartak y Lokomotiv de Moscú.

Imagen

La decisión viene dada de la mano de FIFA y UEFA, que son quienes licencian sus derechos a la compañía. EA Sports lo explica así:

“EA Sports ha decidido en solidaridad con el pueblo ucraniano y como pedían tantas voces a través del mundo del fútbol llamar a la paz y al final de la invasión de Ucrania. En la línea de nuestros socios FIFA y UEFA, EA Sports ha iniciado el proceso para retirar a la selección rusa y a todos los clubes rusos de los productos de FIFA EA Sports incluidos: FIFA 22, FIFA Mobile y FIFA Online”.

Los videojugadores notarán el cambio en la próxima actualización, cuya intención es que se haga inmediatamente.

20minutos.com