El Fenómeno: Debe de ser molesto para Cristiano que digan que soy el auténtico Ronaldo

El Fenómeno reclamó su apodo aunque reconoció todo el talento del portugués y afirmó que es uno de los mejores de la historia del fútbol

La pandemia del coronavirus provocó que varios países tomaran la medida de decretar el aislamiento obligatorio de su población.

Es así que sin actividad deportiva y gracias al avance tecnológico de estos tiempos, varias personalidades del mundo del fútbol aprovecharon para realizar encuentros por medio de las redes sociales y así entretener a sus fanáticos.

Esta vez, luego de haber protagonizado un delirante reencuentro virtual con ex compañeros, Ronaldo Nazario se comunicó vía Instagram con Fabio Cannavaro para hablar de fútbol y rememorar sus exitosas carreras que los enfrentó como rivales pero también los tuvo como compañeros en el Real Madrid.

El italiano campeón del mundo y ganador del Balón de Oro en 2006 consultó a su interlocutor sobre el hecho de que en la actualidad la gente se refiere a Cristiano como “Ronaldo” pero que él siempre remarca que el autentico Ronaldo es el brasileño. “Debe de ser molesto para Cristiano que digan que soy el auténtico Ronaldo. Las personas no pueden ser comparadas. Cristiano permanecerá en la historia del fútbol por los goles y por la continuidad que ha logrado. Quedará como uno de los mejores. Él, como Messi, como otros”, comentó el Fenómeno, quien reclamó su apodo pero no desprestigió todo el talento del luso.

Además, el ex defensor recordó una anécdota en la previa de un duelo que tuvieron entre la Canarinha y la Azzurra en 1997. “Recuerdo cuando te enfrentamos en 1997 en un Italia-Brasil. Cesare Maldini, nuestro entrenador, nos dijo antes del partido ‘vamos a ver si este es un Fenómeno’. Y ahí fue cuando se dio esa famosa foto en la que nos toca marcarte entre dos: Paolo Maldini iba al balón y yo a tu pie. Nos dimos cuenta que realmente eras el fenómeno”, deslizó el actual entrenador de 46 años sobre aquel empate 3-3 en Francia, en el que R9 se despachó con un gol y una asistencia.

Después del partido de 1997 contra Italia, mi futuro era incierto. No había firmado con el Inter, de hecho había renovado el contrato con el Barcelona, pero cinco días después el presidente se echó atrás y el Inter me buscó. Ahí nació una bonita historia con el Inter y con Italia”, añadió el actual presidente del Valladolid de España sobre su sorpresiva salida del Barcelona y su llegada al Neroazzurro.

Cabe recordar que hace unos días, Ronaldo había protagonizado un divertido vivo en la misma plataformas junto a David Beckham, Luis Figo, Roberto Carlos e Iker Casillas. Allí, los cinco recordaron el mítico equipo de Los Galácticos en Madrid y fue seguido por decenas de miles de personas en todo el planeta.

INFOBAE