El feminicidio es uno de los problemas más graves que sufre la sociedad venezolana

La Diputada de la Asamblea Nacional Constituyente, Blanca Romero, desde la Defensoría del Pueblo, haciendo referencia a la violencia contra la mujer, resaltó que se han creado instituciones en compañía del Gobierno Nacional, para de esa manera garantizar que las mujeres tenga donde acudir a la hora de necesitar hacer una denuncia.

Asimismo mencionó que los órganos competentes se encargarán de tomar las acciones necesarias para que el delito sea penalizado, mediante las leyes que están establecidas.

Romero aludió que “toda violencia que se produzca para nosotros es una alarma”

Por otra parte exaltó que actualmente el feminicidio es uno de los problemas más graves que sufre la sociedad y ante lo cual se debe actuar con contundencia.

Destacó también que se planteó crear una reforma de protección en el marco del día internacional de la Mujer, para erradicar la violencia y cambiar la concepción machista y patriarcal.

Por otra Parte, Sagrario López, expresó su preocupación por los feminicidios que se han suscitado en el estado Lara y todo el territorio Nacional.

Para finalizar explicó que dentro de los municipios donde se están apuntando las fuerzas organizacionales del Poder Popular de las Mujeres y de las instituciones públicas, son el Municipio Moran, Iribarren, Palavecino y Urdaneta.

“Estamos trabajando desde el órgano  superior popular de justicia de genero para de manera conjunta con todas las instancias que tienen competencia en la aplicación de la ley” añadió.