El expresidente colombiano Álvaro Uribe dio positivo por covid-19

El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) dio positivo por covid-19 horas después de que la Corte Suprema de Justicia ordenara su detención domiciliaria por presunto fraude procesal y compra de testigos, confirmaron a Efe fuentes de su partido, el Centro Democrático.

Una misión médica le realizó la prueba al exmandatario esta mañana del 5-A en la finca El Ubérrimo, situado en el caribeño departamento de Córdoba.

Lugar donde está pasando la cuarentena decretada por el Gobierno para combatir la covid-19 y donde presumiblemente permanecerá en detención domiciliaria. 

Leer también: Claves para entender la tragedia en Beirut

 La noticia del  contagio se conoce un día después de que la Corte Suprema de Justicia informara que el pasado lunes dictó medida de  detención domiciliaria en su contra por presunta manipulación de testigos.

El exmandatario de 68 años, que siempre ha alegado inocencia y cuenta con un sólido apoyo popular tras su política de mano dura contra las guerrillas izquierdistas, podría responder por soborno y fraude procesal, delitos que son castigados con un promedio de ocho años de cárcel.

El presidente Iván Duque hizo una férrea defensa de su mentor y fundador del partido Centro Democrático. 

“Soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de quien con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia”, reaccionó Duque en un mensaje transmitido en redes sociales. 

EFE/Agencias