Publicidad
Inicio Deportes El expelotero Venezolano Omar Vizquel queda libre de condenas en los tribunales...

El expelotero Venezolano Omar Vizquel queda libre de condenas en los tribunales de EEUU

Los problemas legales que afrontó Omar Vizquel en los tribunales de Estados Unidos finalmente han terminado. La causa en su contra que se seguía en un juzgado de Alabama ha sido finalmente desestimada y el astro venezolano puede por fin retomar con esperanza la posibilidad de ser algún día miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Leer también: El Dominicano David «Big Papi» Ortiz ingresó al Salón de la Fama en Cooperstown

Los abogados de Vizquel y de Ashtain O’Neal, el batboy que le demandó en agosto de 2021, llegaron a un acuerdo para evitar el juicio. Termina así el segundo caso que afectó al caraqueño y que, de acuerdo con los propios votantes, le restó decenas de papeletas en los últimos dos años.

El acuerdo ocurrió en junio y fue reportado por Peter Hayes el día 27 de ese mes en el sitio Bloomberg Law, portal por suscripción de la agencia Bloomberg dedicado a los asuntos legales. Fue este lunes 25 de julio, sin embargo, cuando la noticia finalmente trascendió en los medios en español, tanto de Estados Unidos como de Venezuela.

Hayes reveló que un primer acuerdo entre los apoderados de O’Neal y los Medias Blancas de Chicago dejó fuera de la demanda al equipo. Y a eso siguió este entendimiento con los abogados de Vizquel.

El acuerdo entre las partes «es confidencial», según el reporte.

El tribunal de Distrito de EEUU para el Distrito Norte de Alabama, a cargo de la juez Annemarie Carney-Axon, dio por desestimado el caso, precisó Hayes.

2 BUENAS NOTICIAS EN 6 MESES

O’Neal, un joven con autismo que trabajaba como batboy en la sucursal Doble A de los Medias Blancas, alegó haber sido víctima de supuestas bromas sexuales por parte de Vizquel, por entonces manager de esa escuadra.

Sus abogados demandaron al ex campocorto por acoso sexual.

El final de este caso es la segunda buena noticia en seis meses para la causa de Vizquel.

En diciembre, el 11 veces ganador del Guante de Oro anunció el fin de su demanda de divorcio. La juez de ese caso, agregó, desestimó la existencia de supuesta violencia doméstica, que su ex esposa Blanca García había denunciado en las redes sociales.

El Emergente

NO DEJES DE LEER

Sin señales: Sigue suspendido diálogo entre Gobierno y la oposición

El diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela se mantiene suspendido y sin señales claras de una pronta reanudación aun...

Colombia: “Una nueva oportunidad”

El ex gobernador del estado Zulia y actual embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, analiza los retos que tiene el...

Reuters: Pdvsa detiene envíos de petróleo por deuda a Europa

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) suspendió nuevos envíos de crudo a Europa que figuran en un acuerdo de petróleo por deuda y pidió...

Gobierno Nacional pagará 100% del bono vacacional y recreacional la próxima semana a docentes

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, informó que la próxima semana se pagará el 100% Bono vacacional y recreacional a los docentes del país.