El exgrandeliga Steve Finley será el mánager de Brasil en el clasificatorio para el Clásico Mundial de Béisbol 2023

El exgrandeliga Steve Finley fue anunciado como el dirigente de la selección brasileña para guiarlos en busca de un puesto en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Leer también: Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) será parte de Triangular Internacional

El ex pelotero de Grandes Ligas, Steve Finley fue anunciado como el mánager de la selección de Brasil durante el clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol 2023 que se disputará en la ciudad de Panamá.

La ciudades de Alemania y Panamá serán las encargadas de albergar grupos de seis naciones que solo una por grupo accederá a la máxima justa beisbolera de selecciones.

El seleccionado de Brasil estará en el grupo B, con las selecciones de Panamá, Nicaragua, Argentina, Pakistan y Nueva Zelanda dicho grupo inicia actividades el 30 de septiembre y finaliza el cinco de octubre.

El grupo A está programado del 16 al 21 de septiembre en Ratisbona está conformado por la selección de Alemania, República Checa, España, Francia, Gran Bretaña y Sudáfrica. Los dos primeros clasificados avanzarán al torneo principal en marzo de 2023.

Finley ya cuenta con experiencia como miembro del staff técnico de Brasil ya que fue el coach de bateo en la misma instancia para el Mundial de Béisbol del año 2017.

Finley, durante su carrera como pelotero profesional paso por las organizaciones de los Orioles de Baltimore, Astros de Houston, Padres de San Diego, Dbacks de Arizona, Dodgers de Los Ángeles, Angelinos de Anaheim, Gigantes de San Francisco y finalizó su recorrido por la gran carpa en los Rockies de Colorado.

En ese paso fue campeón de la Serie Mundial de 2001 con los Dbacks de Arizona, también elegido dos veces para disputar el Juego de Estrellas además de ser ganador de cinco premios Guante de Oro.

elfildeo.com