El exfutbolista Colombiano Freddy Rincón sufrió un impactante accidente de tránsito: “Su estado es crítico”

El exfutbolista colombiano pelea entre la vida y la muerte.

Las noticias que llegan desde Cali sacuden al mundo de la pelota, que luce convulsionado al enterarse del impactante accidente que protagonizó Freddy Rincón. El ex jugador del América y de la Selección Colombia chocó su camioneta contra un colectivo del MIO (sistema de transporte público), quedando en estado crítico.

Leer También: La UEFA ordena el cierre parcial del Wanda Metropolitano del Atlético de Mdrid contra el Manchester City

El hombre que supo brillar y robarle sonrisas a los fanáticos del deporte más popular del mundo conducía e iba acompañado por otras tres personas. Cerca de las 5 de la mañana de su país natal impactó contra un ómnibus en la intersección de las calles 5 y 34 de mencionada ciudad, dejando un saldo de cuatro heridos.

Si bien logró un rápido traslado a la Clínica Imbanaco, su estado ya no era óptimo e inclusive el primer parte médico fue desalentador: sufrió un “trauma craneoencefálico severo”. Por tal motivo, el equipo de médicos lo remitió al quirófano para luego pasar a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los primeros videos se viralizaron en las redes sociales y fueron obtenidos por las cámaras de seguridad. En los mismos se observa que la camioneta en la que iba Rincón estaba cruzando un semáforo cuando aparece el medio de transporte público y lo impacta ferozmente.

En las imágenes posteriores se puede observar que la parte delantera del articulado quedó destruida; a su vez la camioneta Ford, de color negra, tuvo afectaciones en el costado derecho, donde sufrió el impacto.

Real Madrid se acordó de Freddy Rincón

La noticia llegó a la capital española y el “Merengue” tuvo una rápida reacción. “Desde el Real Madrid, toda nuestra fuerza y nuestro cariño para Freddy Rincón tras el accidente sufrido. Mucho ánimo y nuestro deseo de que supere pronto este difícil momento”, deseó el club europeo en un mensaje emitido por sus cuentas oficiales.

El “Cafetero” jugó en Real Madrid en la temporada 1995/96, procedente de Napoli, por expreso pedido de Jorge Valdano. Su carrera deportiva se inició en su país, Colombia, en Independiente Santa Fe y América de Cali, y triunfó en Brasil donde defendió las camisetas de Palmeiras, Santos, Cruzeiro y Corinthians.

Cuando colgó los botines siguió ligado al fútbol, primero como entrenador y actualmente como periodista en reconocidas señales. 

Mundo Deportivo