El ex relevista de los Piratas de Pittsburgh, Felipe Vázquez espera ver la calle muy pronto

Mañana cumple dos años tras las rejas, por delitos de agresión sexual contra menor de edad, el ex relevista yaracuyano de los Piratas de Pittsburgh, Felipe Vázquez.

Y pudiera salir en libertad condicional de la penitenciaría de Wesmoreland, Pennsilvania, toda vez que se ha cumplido la mitad de la sentencia de 24 a 48 meses de prisión a la que fue condenado el pasado 17 de agosto.

Vázquez fue arrestado el 17 de septiembre de 2019. Lo denunció la madre de una niña de 13 años de edad. Fue hallado culpable de 13 delitos, la mayoría de ellos relacionados con abuso de menor y pornografía infantil.

Debido a la delicada naturaleza de más de 15 cargos de los que fue acusado, se suponía que el zurdo de 30 años de edad recibiría larga condena.

Al parecer, la defensa de Vázquez logró probar que la víctima lo engañó con una identificación falsa que indicaba que era mayor de edad y eso motivó la sentencia de 2 a 4 años, con crédito por tiempo cumplido que permite, una vez cumplida la mitad, ser elegible para libertad condicional.

Una junta especial del tribunal de Wesmoreland tiene que aprobar la petición de libertad condicional. Pero en el caso que eso se concrete, los problemas legales del relevista reserva de los Leones del Caracas en la pelota profesional venezolana, no habrán terminado porque todavía enfrenta cargos de la misma naturaleza de agresión sexual contra la misma menor en los estadios de Florida y Missouri.

Vázquez debutó en Grandes Ligas con Washington en 2015 y antes de finalizar la temporada de 2016 fue cambiado a Pittsburgh, club con el que firmó pacto de 4 años por $22.5 millones en 2018. En 5 campañas se apuntó 89 salvados en 323 juegos.

Leer También: Japón confirma que no acogerá el Mundial de Clubes en diciembre

Lider