El ex-grandeliga Kennys Vargas jugará con Cardenales de Lara en la LVBP

El primera base y designado boricua, Kennys Vargas jugará en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con Cardenales de Lara.

Leer también: Luis García impone récord entre lanzadores venezolanos en las Grandes Ligas

Kennys Vargas, con experiencia en Grandes Ligas – MLB, Liga Japonesa y Mexicana, será parte de la importación de los Cardenales de Lara en la venidera temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), misma que dará inicio en el próximo mes de octubre.

En una entrevista, el propio Vargas, que se encuentra jugando actualmente con los Tecolotes de Los Dos Laredos en la LMB 2022, confirmó que estará en el invierno con los Cardenales, marcando así su primera experiencia profesional en la LVBP.

El boricua es un pelotero catalogado como un “slugger”, siendo un bateador de fuerza y contacto, por lo que es una buena incorporación para los Cardenales de Lara que querrán buscar revancha en esta temporada y así sumar un campeonato más en la Liga Venezolana.

Actualmente en 2022

Esta temporada está jugando en la Liga Mexicana con los Tecolotes, donde tiene 65 hits en 58 juegos, con 10 dobles, 12 jonrones, 52 remolcadas, 37 anotadas y un average de .325. Además, en esa entrevista manifiesta su deseo de representar a Puerto Rico en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

Experiencia en MLB

De 2014 a 2017, Vargas jugó con los Twins de Minnesota en Las Mayores, donde sumó 236 juegos disputados, con 197 imparables, 35 cuadrangulares, 116 carreras remolcadas, 104 anotadas y un promedio al bate de .252.

Cabe destacar que en el invierno ha jugado en la Liga de Puerto Rico y en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

elfildeo.com