El eterno guardameta Italiano Gianluigi Buffon renueva con el Parma y seguirá jugando hasta los 46 años

El legendario guardameta italiano ha prolongado su acuerdo con el club de la Serie B y se resigna a colgar los guantes.

Leer también: El diario L’Equipe: Mbappé abre la puerta a renovar con el PSG

La leyenda continúa y el eterno Gianluigi Buffon seguirá unos años más como futbolista profesional. El veterano portero italiano renovó un año más su contrato con el Parma, club de fútbol de la Serie B italiana, que vencía en 2023, por lo que el histórico guardameta tiene intención de jugar hasta los 46 años.

“Nos sentimos honrados y encantados de anunciar que Buffon ha renovado con el Parma hasta 2024. Gigi es un ejemplo cada día”, anunció el presidente de la sociedad, Kyle Krause, en una rueda de prensa en el estadio Tardini. Por su parte, Buffon también quiso celebrar la prolongación de su contrato en “un gran día”. “Ha pasado lo que yo quería, lo que quería el presidente, la afición y toda la ciudad“, afirmó.

A pesar de que desde hace tiempo se especulaba en su posible retirada, Buffon que acaba de cumplir 44 años, desmintió así que quiera concluir su carrera la que, por ahora, se prolongará hasta los 46 gracias a este acuerdo.

Se trata del jugador con más partidos en la historia de la Serie A (657) y de la selección italiana (176), diez veces campeón de Italia, campeón del mundo y dueño del récord de minutos sin recibir goles en el Calcio (973). Buffon dejó el curso pasado la Juventus para regresar al Parma, el club en el que comenzó su gloriosa carrera.

Aunque su vigesimoséptima temporada como profesional no está yendo de la mejor forma para el Parma, que está más cerca del descenso a la Serie C que de los puestos de ascenso directo a la Serie A, pero sus actuaciones personales siguen de alto perfil. Su legendaria trayectoria comenzó el 19 de noviembre de 1995, con 17 años, como cancerbero del equipo en el que, presumiblemente, concluirá su carrera.

Imagen

20minutos.com