El estreno de Torres como técnico puede acabar en los tribunales

Amenazan con hacerle un ‘Zinedine Zidane’ al nuevo entrenador del Juvenil del Atlético de Madrid. 

El estreno de Fernando Torres, icono del Atlético de Madrid, como entrenador, puede acabar trayendo más cola de la que se suponía en un inicio. El fuenlabreño, tal y como anunció el pasado 25 de julio el propio club colchonero, está al cargo del Juvenil A, el que milita en División de Honor.

Después de que en la recta final del curso pasado, el madrileño completase varios cuerpos técnicos de la Academia, en esta etapa formativa que está llevando a cabo, el Juvenil iba a ser su primera experiencia como primer entrenador. Sin embargo, el asunto puede acabar en los tribunales.

El presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol de España (CENAFE), Miguel Galán, ha anunciado su intención de denunciar ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el caso. Según el responsable de dicho organismo, el Atlético habría presentado a Fernando Torres como primer entrenador del Juvenil A sin que todavía tenga el título de Nivel 3 que se exige para poder dirigir en esa categoría.

A Zidane ya le sancionaron

Es algo que en su día ya sucedió con Zinedine Zidane cuando comenzó en su etapa en el Real Madrid Castilla sin tener la titulación adecuada. Entonces, la RFEF acabó sancionando tres meses Zinedine Zidane y a Santiago Sánchez Martín (que hacía las veces de entrenador ‘de iure’ aunque ‘de facto’ lo era el francés), así como una multa al Real Madrid de 2.000 euros.

En este caso, según denuncia Miguel Galán, el Atlético tiene como primer entrenador a Fernando Torres, sin la titulación adecuada (que se está sacando), cuando en la Federación de Fútbol de Madrid aparece Ricardo Ortega García como primer entrenador de dicho equipo Juvenil. Veremos en lo que queda todo este asunto. 

Leer también: Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022, Venezuela – Argentina por Somos La tele Tuya

Mundo Deportivo