El “estafador de Tinder” reacciona a su propio documental

Acorde a lo consignado por la BBC y citando a The Times of Israel, Simon Leviev es en realidad Shimon Yehuda Hayu y nació en Tel Aviv en 1990.

El estafador de Tinder es el nuevo y flamante documental de Netflix que muestra con lujo de detalles los artilugios de Simon Leviev para engañar a mujeres a través de la plataforma de citas y quedarse con su fortuna.

Leer también: Oliveros advierte que conflicto Rusia-Ucrania puede afectar el tipo de cambio en Venezuela

Desde su arribo a la plataforma, causó sensación en el mundo entero y permitió no solo estar alerta ante casos similares sino exponer a un hombre que estuvo preso, enfrenta varias denuncias y se lo acusa de estafa.

En ese sentido, en medio de un crecimiento exponencial de visualizaciones, el propio Leviev apareció en redes para hablar de lo sucedido. A los pocos días, su cuenta fue deshabilitada.

“Gracias a todos por el apoyo. Voy a contar mi versión de la historia en los próximos días cuando haya encontrado la forma más respetuosa de decirlo, tanto para las personas involucradas como para mi. Hasta ese momento, por favor mantengan la mente y el corazón abierto”, escribió en una historia en su perfil de Instagram. La captura de pantalla recorrió los sitio de todo el mundo pero, al día de hoy, su cuenta se encuentra eliminada.

Por otro lado, Variety informó que Tinder decidió eliminar y suspender la cuenta de Tinder de Leviev. “Llevamos adelante varias investigaciones internas y podemos confirmar que Leviev no tiene más su cuenta activa así como ninguno de sus demás alias”, expresaron desde la empresa en diálogo con la revista antes mencionada.

Quién es Simon Leviev y de qué se lo acusa

En el documental, tres mujeres cuentan haber sido engañadas por Leviev a través de una aplicación de citas. Cecilie Fjelhoy, de Noruega; Pernilla Sjoholmy, de Suecia y Ayleen Charlotte, de Holanda narran su experiencia y cómo terminaron entregando impensadas sumas de dinero al estafador antes de que él las abandonara sin dejar rastro.

En 2011, fue acusado por fraude tras sustraer y cobrar cheques para personas con las que había trabajado y escapó de Israel con un pasaporte falso por la frontera de Jordania y se exilió en Europa.

Mientras permanecía oculto, la Justicia israelí lo condenó a 15 meses de cárcel. Recién en 2015 logró ser detenido en Finlandia, también por estafa y con la denuncia de tres mujeres de allí. Fue sentenciado a tres años de prisión.

En 2017 volvió a Israel y cambió su nombre. Dejó atrás a Shimon Yehuda Hayu para darle vida al hoy famoso Simon Leviev. Con el trámite terminado y legalmente con otra identidad, abandonó nuevamente su país natal y se dedicó a viajar por el mundo donde estafó a mujeres a través de Tinder.

En la aplicación, se hizo pasar por el hijo de un famoso multimillonario cuya riqueza se basa en la comercialización de diamantes. Pero en 2019 su mentira se desmanteló y lo capturaron en Atenas, Grecia para luego extraditarlo a Israel y condenarlo nuevamente. Pese a haber negado todos los cargos y haber permanecido solo cinco meses en la cárcel por buena conducta, tuvo que pagar US$50.000 como multa para resarcir a sus víctimas. Hoy, Leviev está en libertad.

Con información de La Nación