“El estado Lara posee un déficit del 35 y 38 % en cuanto al servicio de agua y electricidad.” Aseguró el Diputado Omar Jiménez  

“El estado Lara posee un déficit del 35 y 38 % en cuanto al servicio de agua y electricidad.” Aseguró en rueda prensa el Diputado y vocero del Movimiento Futuro, quien realizó un reclamo directo a la gobernación del estado por las múltiples fallas que se presentan en el estado Lara con respecto a las fallas de los servicios públicos haciendo énfasis en la distribución de agua y de electricidad.

Detalló, que la falta de respuesta a los barquisimetanos es evidente. “No se trata de un simple apagón, o de no hay vehículo para el transporte público, ni de se fue el agua viene dentro de una semana por 4 horas, es necesario dar respuestas y enfocarse en las necesidades de las diferentes comunidades de los diferentes Municipios.”

“Las personas se cansan de hacer reportes y de esperar las inspecciones y la realidad del estado es que no hay una inversión en materia de servicios que pueda abarcar un proyecto completo y de una verdadera solución,” citó Jiménez.

Por su parte, Martin Balsa, ex funcionario de Hidrolara explica que la desinversión en materia del agua en los diferentes acueductos no permite una distribución adecuada ni que exista una planificación sólida para mejorar el sistema de agua en la ciudad.

“El estado Lara tiene la particularidad que en cada municipio tiene sus acueductos de agua potable, que permiten el servicio de agua potable en las diferentes comunidades, pero estas no han sido recuperadas y ya están colapsadas por los que es necesario que nuevamente hacer nuevas exploraciones y estudios para la perforación de nuevos pozos.” Confirmó Balsa.

Por último, especificó que en el caso del Municipio Iribarren es necesario comenzar las exploraciones y perforaciones hacia la zona sur, que es el lugar donde en los últimos años se ha verificado la existencia de fuentes de agua natural.