Falcón se alzó con el primer lugar en el Campeonato Nacional de Baloncesto sobre Silla de Ruedas

El Campeonato Nacional de Baloncesto sobre Silla de Ruedas culminó de forma exitosa desde el Gimnasio Cubierto Napoleón Rodríguez ubicado al oeste de la ciudad de Barquisimeto, espacio desde donde se alzó el estado Falcón con el primer lugar de este evento deportivo.

La premiación estuvo a cargo del Gobernador Adolfo Pereira y Luis Rodríguez, Presidente de la Federación Venezolana de Deporte sobre Silla de Ruedas y Vicepresidente del Comité Paralímpico Venezolano.

Un total de 8 estados del país participaron en esta cita deportiva, donde destacaron los estados Falcón con el primer lugar, Miranda con el segundo lugar y Aragua con el tercer lugar.

Adicionalmente, fueron entregados reconocimientos a los jugadores más destacados del torneo: Elis Chirinos como mejor anotador (Falcón), Frank Gallardo como mejor asistidor (Aragua) y Miguel Molina como mejor rebote ofensivo (Aragua); también se reconoció la labor, de forma muy especial, de Gerson Mesones, utilero de la Selección Nacional de Baloncesto sobre Silla de Ruedas.

El Gobernador felicitó a los equipos participantes y destacó que para los próximos años espera recibir a delegaciones de todos los estados del país. “En este Día Mundial de las Personas con Discapacidad nada mejor que celebrarlo con el cierre de este campeonato, que nos demuestra que ustedes (los atletas) son personas con superpoderes”, aseveró.

Leer también: Hoy: Nubosidad fragmentada en gran parte del país

Por su parte, Luis Rodríguez, aseguró que estos eventos permiten que el movimiento paralímpico continúe avanzando y cada vez sea mayor la inclusión de atletas a las diferentes disciplinas deportivas.

Nota de prensa.