Publicidad
Inicio Deportes Falcón se alzó con el primer lugar en el Campeonato Nacional de...

Falcón se alzó con el primer lugar en el Campeonato Nacional de Baloncesto sobre Silla de Ruedas

El Campeonato Nacional de Baloncesto sobre Silla de Ruedas culminó de forma exitosa desde el Gimnasio Cubierto Napoleón Rodríguez ubicado al oeste de la ciudad de Barquisimeto, espacio desde donde se alzó el estado Falcón con el primer lugar de este evento deportivo.

La premiación estuvo a cargo del Gobernador Adolfo Pereira y Luis Rodríguez, Presidente de la Federación Venezolana de Deporte sobre Silla de Ruedas y Vicepresidente del Comité Paralímpico Venezolano.

Un total de 8 estados del país participaron en esta cita deportiva, donde destacaron los estados Falcón con el primer lugar, Miranda con el segundo lugar y Aragua con el tercer lugar.

Adicionalmente, fueron entregados reconocimientos a los jugadores más destacados del torneo: Elis Chirinos como mejor anotador (Falcón), Frank Gallardo como mejor asistidor (Aragua) y Miguel Molina como mejor rebote ofensivo (Aragua); también se reconoció la labor, de forma muy especial, de Gerson Mesones, utilero de la Selección Nacional de Baloncesto sobre Silla de Ruedas.

El Gobernador felicitó a los equipos participantes y destacó que para los próximos años espera recibir a delegaciones de todos los estados del país. «En este Día Mundial de las Personas con Discapacidad nada mejor que celebrarlo con el cierre de este campeonato, que nos demuestra que ustedes (los atletas) son personas con superpoderes», aseveró.

Leer también: Hoy: Nubosidad fragmentada en gran parte del país

Por su parte, Luis Rodríguez, aseguró que estos eventos permiten que el movimiento paralímpico continúe avanzando y cada vez sea mayor la inclusión de atletas a las diferentes disciplinas deportivas.

Nota de prensa.

NO DEJES DE LEER

Gobernador de Lara: «Empezaré a hacer unos toques de timón necesarios»

Posterior a su informe de gestión frente al Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), ejecutado en el Teatro Juares de Barquisimeto, el...

Ministro Padrón cumple su palabra de terminar el 31 de enero los trabajos en el Teleférico Waraira Repano (video)

El Ministro del Poder Popular para el Turismo en Venezuela, Alí Padrón, había empeñado su palabra de culminar a finales de enero...

Caso Deportivo Lara: Jorge Hernández confirma reunión con el Gobernador en las próximas horas

El Presidente de la organización Guaros de Lara, Jorge Hernández, confirmó que en las próximas horas se reunirá con el Gobernador del...

Gobernación asume «temporalmente» las riendas del Deportivo Lara

La Gobernación asumió las riendas del Deportivo Lara en medio de la crisis que vive la única institución en la primera división...