Publicidad
Inicio Deportes El esgrimista Venezolano Rubén Limardo hace historia en Asunción con otra conquista...

El esgrimista Venezolano Rubén Limardo hace historia en Asunción con otra conquista dorada

El venezolano obtuvo su quita presea dorada en Campeonatos Panamericanos.

“Nunca subestimes el alma de un campeón”, esa frase bien conocida en el deporte se ha convertido en un mantra para Rubén Limardo y retumba en cada pedana en la que triunfa el venezolano.

Leer también: MLB: Así fue el debut del Venezolano Ehire Adrianza con los Nacionales de Washington

Este martes volvió a cobrar sentido cuando el espadista, campeón olímpico de Londres 2012, se colgó la medalla de oro el Campeonato Panamericano que se celebra en Asunción, Paraguay.

Limardo venció en la final 10-09 a su compatriota y compañero Gabriel Lugo para sumar su quinto título en la espada Individual de dichos torneos.

Su hermano mayor Francisco Limardo completó el podio para sellar una hegemonía criolla. Pero eso no fue lo único especial de la jornada.

Según detalló el Comité Olímpico Venezolano (COV) en sus redes sociales, la nueva conquista dorada de Rubén se suma a las obtenidas en:  

  • San Salvador 2009
  • Santiago 2015
  • Montreal 2017
  • Y Toronto 2019

Todas esas victorias hacen de Limardo el atleta que más medallas de oro ha ganado en la espada masculina de los Campeonatos Panamericanos.

En total el de Ciudad Bolivar suma una decana de preseas en estos torneos.

Es historia viva. Ni las lesiones en las rodillas, ni la del codo, han podido frenar su sed de gloria. Su alma de campeón siempre lo hace ir por más y sigue obteniendo resultados importantes.

Este martes, además de la medalla dorada y el récord, Limardo aseguró también su clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Limardo mantiene intacto su sueño olímpico

En la temporada 2021-2022, Rubén Limardo no ha parado en su afán de demostrar que todavía tiene mucho por darle a la esgrima.

Antes del Campeonato Panamericano había dicho presente en seis competencias, obteniendo:

  • Oro en el Grand Prix de Budapest
  • Puesto 18 en la Copa del Mundo de Sochi
  • Oro en el Grand Prix de Berna
  • Puesto 09 en el Challenge de Monal
  • Puesto 18 en el Grand Prix de Egipto
  • Puesto 09  en la Copa Heidenheim

La meta clara es París 2024.

Lider

NO DEJES DE LEER

El futuro del Deportivo Lara podría definirse este lunes en la Gobernación

El plazo de los 10 dias solicitados por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira a Jorge Giménez, presidente de la FVF,...

Abastecer cumple 5 años produciendo y abasteciendo a Iribarren

Un 5 de febredo del año 2018 el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, creó la empresa Abastecer con la imperativa...

24 Nuevos contagios de covid 19 en Venezuela con dos fallecidos en el estado Barinas

Un total de 24 nuevos contagios de transmisión comunitaria, de la COVID-19, fueron detectados en las últimas 24 horas, lo que eleva a 551 mil...

Claudio Fermín: «Los docentes necesitan respuestas a sus reclamos»

El presidente nacional del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, exhorta al gobierno a darle respuestas a los reclamos de los docentes,...