El equipo Venezolano de Baloncesto femenino ganó bronce en 3×3 de los Juegos Bolivarianos Velledupar 2022

Vanessa Sánchez, Eduglatriz Castro, Andrea Martínez y Edglimar Montero enaltecieron el tricolor.

Liderada por Vanessa Sánchez la selección femenina de baloncesto 3×3 conquistó este martes la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022.

Leer también: Judo cerró con broche de oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

La de Cotiza se creció en el Parque Garupal y anotó 10 puntos para que Venezuela finalmente derrotará 16-15 al combinado de República Dominicana.

De esta forma Sánchez, Eduglatriz Castro, Andrea Martínez y Edglimar Montero consiguen la primera gran conquista internacional para el baloncesto femenino de Venezuela, que fue reactivado en noviembre pasado tras cuatro años de inactividad.

El baloncesto femenino 3×3 inició en Valledupar el domingo 26 y reunió a los combinados de Venezuela, Ecuador, Dominicana y la anfitriona Colombia.

Las criollas, dirigidas por Luz Vargas, no pudieron ganar en sus compromisos ante Ecuador y Colombia. Por ende, debieron concentrarse en su similar de Dominicana que reunió a las jugadoras Cynthia Núñez, Lency Almonte, Nayely Morillo y Yerica Rosario.

Dos sólidas victorias le bastaron entonces para avanzar a la pelea por el bronce y a la postre asegurar su puesto en el podio.

Vanessa Sánchez terminó con líder encestador de dobles con 13 y líder en puntos con 44, mientras que Eduglatriz Castro fue cuarta en sencillos, también con 13.

Finalmente, Colombia se quedó con el oro y Ecuador ganó plata.

Lider