Publicidad
Inicio Deportes El equipo Venezolano de Baloncesto femenino ganó bronce en 3×3 de los...

El equipo Venezolano de Baloncesto femenino ganó bronce en 3×3 de los Juegos Bolivarianos Velledupar 2022

Vanessa Sánchez, Eduglatriz Castro, Andrea Martínez y Edglimar Montero enaltecieron el tricolor.

Liderada por Vanessa Sánchez la selección femenina de baloncesto 3×3 conquistó este martes la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022.

Leer también: Judo cerró con broche de oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

La de Cotiza se creció en el Parque Garupal y anotó 10 puntos para que Venezuela finalmente derrotará 16-15 al combinado de República Dominicana.

De esta forma Sánchez, Eduglatriz Castro, Andrea Martínez y Edglimar Montero consiguen la primera gran conquista internacional para el baloncesto femenino de Venezuela, que fue reactivado en noviembre pasado tras cuatro años de inactividad.

El baloncesto femenino 3×3 inició en Valledupar el domingo 26 y reunió a los combinados de Venezuela, Ecuador, Dominicana y la anfitriona Colombia.

Las criollas, dirigidas por Luz Vargas, no pudieron ganar en sus compromisos ante Ecuador y Colombia. Por ende, debieron concentrarse en su similar de Dominicana que reunió a las jugadoras Cynthia Núñez, Lency Almonte, Nayely Morillo y Yerica Rosario.

Dos sólidas victorias le bastaron entonces para avanzar a la pelea por el bronce y a la postre asegurar su puesto en el podio.

Vanessa Sánchez terminó con líder encestador de dobles con 13 y líder en puntos con 44, mientras que Eduglatriz Castro fue cuarta en sencillos, también con 13.

Finalmente, Colombia se quedó con el oro y Ecuador ganó plata.

Lider

NO DEJES DE LEER

El presidente de Ecuador declaró «estado de excepción» en Guayaquil tras una fuerte explosión

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró este domingo el estado de excepción en la ciudad de Guayaquil tras una fuerte...

Sin señales: Sigue suspendido diálogo entre Gobierno y la oposición

El diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela se mantiene suspendido y sin señales claras de una pronta reanudación aun...

Colombia: “Una nueva oportunidad”

El ex gobernador del estado Zulia y actual embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, analiza los retos que tiene el...

Reuters: Pdvsa detiene envíos de petróleo por deuda a Europa

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) suspendió nuevos envíos de crudo a Europa que figuran en un acuerdo de petróleo por deuda y pidió...