El equipo de LeBron se llevó el “All-Star” con Antetokounmpo de MVP

El equipo capitaneado por LeBron James se mantuvo imbatible en el Juego de las Estrellas (All-Star) de la NBA al imponerse este domingo 170-150 al que lideraba Kevin Durant, en una insólita 70 edición celebrada sin espectadores en Atlanta (Georgia).

LeBron James, quien se limitó a jugar 13 minutos con 4 puntos, ha salido así vencedor de las cuatro ediciones del Juego de las Estrellas celebradas desde que la NBA eliminó en 2018 el formato de equipos por conferencias.

MVP griego

El griego Giannis Antetokounmpo fue escogido por primera vez como Jugador Más Valioso (MVP) del All-Star, se ha bautizado este galardón desde el año pasado como MVP Kobe Bryant en honor al fallecido exjugador de Los Angeles Lakers.

“Tener un premio con el número de Kobe Bryant en mi casa es una gran sensación … Sé que él estaría feliz”, afirmó Giannis, quien ya tenía además de lucir el MVP de las dos últimas temporadas de la NBA .

El ala-pívot de los Milwaukee Bucks, parte del Equipo LeBron, ofreció una exhibición con 35 puntos sin fallo, en una asombrosa estadística de 16/16 en tiros de campo, en su mayoría volcadas, con 3 triples, 7 rebotes and 3 asistencias en solo 19 minutos de juego.

A sus 26 años, Antetokounmpo se une a Michael Jordan y Kevin Garnett como los únicos jugadores en tener al menos un MVP de la temporada, otro del All-Star y un premio al Jugador Defensivo del Año.

Sus compañeros de equipo ocasionales Damian Lillard (Portland Trail Blazers) y Stephen Curry (Golden State Warriors) anotaron 32 y 28 puntos y ofrecieron un tiro recital, con ocho triples cada uno, varios de ellos desde medio campo.

“Siempre trato de elegir al equipo correcto y he tenido la suerte de hacerlo durante cuatro años”, felicitó a LeBron, que en las ediciones anteriores enfrentó a equipos capitaneados por Curry (2018) y Giannis (2019 y 2020).

“Espero que me permitan retirarme del ser capitán del All-Star, para hacerlo con un récord perfecto de 4-0. Pero ya veremos lo que sucede”, afirmó el alero de Los Angeles Lakers, quien disputó el 17º Juego de las Estrellas a los 36 años.

Otras hazañas

El veterano Chris Paul (Phoenix Suns) sumó 6 puntos y 16 asistencias y se convirtió en el jugador con más asistencias (128) en la historia del All-Star superando al mítico Magic Johnson (127). 

Por el equipo que capitaneaba Kevin Durant, quien no pudo jugar por lesión, Bradley Beal (Washington Wizards) logró 26 puntos y Kyrie Irving (Brooklyn Nets) otros 24.

Leer también: Las estrellas de la NBA se miden el Domingo con tapabocas en Atlantahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=138905&action=edit

Lider