Publicidad
Inicio Deportes El equipo de Grandes Ligas con más peloteros venezolanos

El equipo de Grandes Ligas con más peloteros venezolanos

Los Marlins de Miami, son el equipo con más peloteros venezolanos en el béisbol de las Grades Ligas (MLB), incrementando con la firma de Avisaíl García para la temporada 2022.

Leer También: ¿Merece Bob Abreu ingresar al Salón de la Fama?

Para nadie es un secreto que la ciudad de Miami es la que tiene más población latina en los Estados Unidos, cosa que también pasa en el béisbol de las Grandes Ligas y en especial con los peloteros venezolanos, ya que los Marlins son la organización con más jugadores de este país en sus filas, siendo un total de seis (6) con la reciente incorporación de Avisaíl García.

La legión venezolana en Miami es grande y en la MLB es así, sin duda una muestra de que el talento latino es grande y de vital importancia en este apasionante deporte que amamos llamado béisbol.

Venezolanos en Miami

1. Miguel Rojas

El campocorto y capitán de este equipo llegó a los Marlins en 2015 y desde ese entonces, ha sido un mentor para jóvenes, referente y pelotero clave en el lineup de esta organización.

2. Jesús Aguilar

Desde 2019, “El Causa” defiende el uniforme de los Marlins y en dos temporadas, ha sido de los mejores bates de este equipo, sumando un total de 30 cuadrangulares y 127 remolcadas.

Jesús Aguilar compartirá tiempo de juego en la inicial de los Marlins

3. Pablo López

El lanzador zuliano desde 2018 se ha consolidado con pieza clave en el pitcheo abridor de los Marlins, tanto así que es parte clave de la rotación del mánager, acumulando 18 triunfos en 62 juegos con este equipo desde 2018 a la fecha de hoy.

4. Elieser Hernández

El derecho de 26 años, desde 2018 que debutó en la MLB ha sido un lanzador importante también para la rotación de los Marlins, compartiendo con dos compatriotas como López y Jesús Luzardo. Además, suma un total de 217 ponches en 70 juegos de por vida.

5. Jesús Luzardo

El zurdo llegó en 2021 a los Marlins y también forma parte de la rotación de abridores e incluso puede actuar desde el bullpen. Con la organización de Miami tiene récord de 4-5, 6.44 de efectividad y 58 ponches en 12 juegos.

Jesús Luzardo se mostró intratable para guiar a Miami

6. Avisaíl García

El jardinero venezolano llegó desde la agencia libre a los Marlins, firmando un acuerdo de $53 millones de dólares por cuatro años, se espera que su gran poder ofensivo y defensa sea de vital importancia para esta organización.

elfilseo.com

NO DEJES DE LEER

Maduro: Venezuela tiene el más poderoso Poder Judicial de la historia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que el Poder Judicial actual en Venezuela es el más poderoso de...

Hoy triple jornada de las eliminatorias Qatar 2022 por Somos La Tele Tuya

Este jueves y viernes se disputa la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, las más emocionantes del mundo, camino al Mundial de...

Presidente de la FVB manifestó su deseo por ver a Guaros de Lara en la Superliga

El Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello, realizó una visita a Barquisimeto para reunirse con los clubes del...

96% de larenses completamente vacunados contra el COVID-19

Hoy en el centro oftalmológico en el centro de la ciudad se llevó a cabo la jornada de desinfección y embellecimiento, el...