El equipo de baloncesto Gladiadores de Anzoátegui demostró su respaldo a Michael Carrera

El referente de la selección nacional fue expulsado de la SPB por los hechos del 30 de agosto.

El equipo de Gladiadores de Anzoátegui demostró la tarde-noche del miércoles su respaldo a Michael Carrera, días después de que la Comisión Técnica de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) decidiera expulsarlo por los hechos del 30 de agosto.

Leer también: Baloncesto: Pastoras de Lara barrió en Barquisimeto a Patriotas de Barinas en la Superliga Femenina

La Armadura Anzoatiguense subrayó «ser una familia y, previo al importante encuentro ante de Gigantes de Guayana, manifestó su apoyo a Michael Carrera».

El conjunto de la SPB acompañó el mensaje con una fotografía en la que se ve a todos los jugadores del equipo alrededor de Gregory Vargas, quien portó una camiseta blanca con el escrito de «Michael estamos contigo».

El caso CarreraVargas

El 30 de agosto, un día después de jugar con Venezuela frente a República Dominicana, Carrera y Vargas protagonizaron un incómodo momento, luego de que se le negó inicialmente reincorporarse a Gladiadores para el juego frente a Cocodrilos de Caracas.

«¡Qué decepción! Si yo no puedo jugar más en Venezuela (…) me voy decepcionado de mi país», manifestó Carrera, después del partido que su equipo ganó (77 a 67), durante un conversación con la televisora La Tele Tuya.

El estelar alero recalcó que en otros países los jugadores venezolanos reciben un buen trato y «en nuestro propio país nos tratan como perros».

«Ayer (lunes 29 de agosto) sudamos la camiseta de la selección (…) siempre lo hacemos con amor y compromiso», sentenció.

Por su parte, Gregory Vargas calificó de «falta de respeto» que se les impidiera jugar por el capricho de dos o tres personas.

Sobre si pensaba tomar algún tipo de medidas por lo sucedido, el referente de la selección nacional expresó que «yo quiero es jugar baloncesto» y aseguró que no es una persona problemática.

En medio de la polémica, el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello, afirmó que «es una falta grave impedir que jugadores de la Selección Nacional jueguen en sus clubes. No hay una regla que les prohíba en estos momentos su participación en la SPB. Es de aclarar que los 12 convocados a la Americup ya fueron publicados por los canales de la @FVBbasketball«.

Más leña al fuego

Durante un encuentro con la prensa el 31 de agosto, el presidente de la SPB, José Guerrero, dejó entrever que ciertos jugadores, pese a decir que dan «el todo por el todo», se bajaron de la selección nacional para la Americup 2022.

También puntualizó que no se le vulneró el derecho al trabajo a los jugadores de la Vinotinto de las alturas, ya que su contrato estaba garantizado.

Pese a que admirada a Michael Carrera, subrayó que no puede permitir en su condición de mandatario de la SPB que le falte el respeto.

Adicionalmente, expresó que no entendió cómo se dijo que Venezuela sería representada por un elenco joven si en la convocatoria estaba el veterano Windi Graterol de 35 años.

Pausa a medias

Con la intención de permitirle a los jugadores de la selección nacional reintegrarse a sus equipos y bajar las tensiones, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, se reunió con los presidente de la SPB y FVB.

Pese a esta disposición de ponerle pausa al calendario, la SPB permitió que los equipos sin jugadores de la selección desarrollaran sus partidos y los conjuntos con se vieran afectados tendrían la opción de posponer sus encuentros.

¿Medida disciplinaria o condenatoria?

El pasado viernes 9 de septiembre, la Comisión Técnica de la SPB decidió finalmente expulsar a Michael Carrera al aplicar el artículo 447.1 del Reglamento General, que «indica que toda agresión verbal hacía un miembro del Grupo A (Dueños de equipos) será sancionada con expulsión inmediata del involucrado».

Por otro lado, Gregory Vargas recibió una multa de por un monto de 50 dólares por incumplir los artículos 3, 268, 268.1 268.2 y 467 del Reglamento de la SPB.

Vargas recibió la sanción por dar declaraciones a la prensa que «atentan contra la integridad de la directiva del campeonato nacional».

Despedida a lo grande

Tras conocer la sentencia, Michael Carrera, uno de los grandes referentes de la selección nacional, emitió un comunicado compuesto por seis puntos, del que resalta las disculpas a José Guerrero por sus palabras.

Líder