El emergente Eduardo Sosa decidió ante los Tigres

Sencillo del emergente Eduardo Sosa en el inicio del décimo inning, contra el relevista Ronald Belisario, remolcó desde la intermedia al corredor por regla César Valera, para darle el triunfo 4-3 a Caribes de Anzoátegui sobre Tigres de Aragua, en juego disputado en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Anzoátegui cobró así venganza de la derrota 7-1 sufrida la víspera en el mismo escenario. César Valera fue colocado en la intermedia en la apertura del décimo inning para dar cumplimiento a la llamada Regla Panamericana. Luego de un out, Eduardo Sosa, en apenas su cuarto turno de la temporada, emergió por el octavo bate Cristhian Pedroza y respondió con el inatrapable decisivo hacia el jardín derecho.

La victoria, octava de la tribu en la campaña, le permite quedar como líder solitario de la División Central con marca de 8-4.

El martes, Caribes sucumbió como home club. Este miércoles le tocó imponerse como visitante.

La victoria correspondió a Lester Oliveros y el revés fue a la cuenta de Belisario, ambos en labores de relevo. El zurdo Oddanier Mosqueda se llevó su primer salvado, tanto en el torneo como en la LVBP.   

Al igual que en el juego del martes, los Tigres abrieron la pizarra en el propio primer inning. El cubano Roel Santos sacó base por bolas al abridor David Martínez. Edwin García bateó por la grama corta para forzar a Santos. Alexi Amarista sonó línea a la derecha y vino a batear el cuarto tolete Hernán Pérez. García se robó la segunda y Hernán respondió con sencillo a la izquierda para abrir el movimiento de carreras.

El empate 1-1 llegó para Caribes en la parte alta del tercer capítulo. Niuman Romero recibió boleto, luego de estar en conteo completo. Rafael Ortega, esta vez como tercer bate, logró toque de hit por la inicial. El inicialista Henry Alejandro Rodríguez quiso volar a Romero, quien iba a la conquista de la antesala, objetivo que logró pues el “Pollito” disparó desviado. Acto seguido, “Balita” Ortega fue sorprendido en la inicial y Tomás Telis sonó sencillo a la derecha para remolcar a Romero con la igualada.

En la apertura del cuarto, Luis Sardiñas saludó con su primer jonrón de la campaña al zurdo dominicano Wander Beras. El estacazo se marchó por el jardín izquierdo para darle ventaja 2-1 a Caribes.

Aragua nivelaría 2-2 en el cierre del quinto contra el zurdo Liarvis Breto. El antillano Yosmany Guerra caminó, Álex Monsalve le siguió con sencillo a la izquierda y Carlos Arroyo, en intento de toque, sacó infield hit por el montículo. Con las bases llenas sin outs, Breto apretó el brazo y dominó a Santos y Edwin García con sendos elevados a la receptoría y la segunda base. Cuando se pensó que podría colgar un cero de feria, el zurdo golpeó a Alexi Amarista para forzar la carrera del empate en las piernas del cubano Guerra.

En el comienzo del sexto, la Tribu ripostó para recobrar la delantera, esta vez con diferencia de 3-2. Ante el relevista Anthony Ortega y luego de un out, Niuman Romero soltó sencillo rastrero hacia la pradera derecha. “Balita” Ortega elevó por esa zona antes que Tomás Telis despachara imparable por la misma vía. Error en el fildeo del jardinero Carlos Arroyo, permitió la anotación de Romero.

Los bengalíes igualaron en la propia conclusión del noveno acto. Luego de un out, Ramón Cabrera, de emergente por Yeison Asencio, logró caminar. Roel Santos la rodó por la antesala para forzar a Cabrera. Santos quedó a salvo en la inicial y procedió a estafar la intermedia. Desde allí anotaría el empate 3-3, amparado en imparable de Edwin García. 

DESDE EL TERRENO

David Martínez realizó su segunda apertura en tres días para Caribes. El lunes había trabajado por espacio de una entrada ante Bravos de Margarita en Valencia. Allí, enfrentó a tres bateadores, otorgó un boleto y totalizó once lanzamientos. Esta vez cubrió dos entradas con un hit, una carrera limpia, un boleto y un ponche ante ocho bateadores. Presentó 28 pitcheos, 18 de ellos en strike… El domingo debe iniciar el segundo duelo de una doble cartelera en Barquisimeto contra Águilas del Zulia. Acudirá con efectividad de 3.00. Martínez fue cambiado en el primer semestre del año de Cardenales de Lara a los Tigres. En noviembre pasó a Caribes. Hoy enfrentó al equipo al cual perteneció, pero que jamás vistió su uniforme… Andruw Monasterio, camarero de Caribes y quien salió del juego del lunes al sentir leve molestia en la pierna derecha, regresó a la acción en este desafío y en calidad de primer bate… Cristhian Pedroza, quien hizo el quite a Monasterio durante su breve ausencia, dio muestras de su versatilidad este miércoles al alinear en el jardín izquierdo… Jorge Martínez, lanzador zurdo de los orientales, presenta molestia en la parte izquierda de la espalda. Está bajo observación diaria… Jesús Sucre, receptor del cuadro aborigen, acusa molestias en el pulgar de la mano derecha, producto de un pelotazo recibido el martes. Se espera que regrese a la acción para el juego del viernes frente a Leones del Caracas en la capital… El infielder Leobaldo Piña y el lanzador cubano Freddy Asiel Álvarez, eran esperados este miércoles por los Tigres… Yeison Asencio, jardinero dominicano, fue enviado al banco. En esta oportunidad, Carlos Arroyo vigiló el jardín derecho y bateó como noveno en el orden. Asencio saltó al terreno en el séptimo, luego que Wilfredo Giménez emergiera en el sexto por Arroyo. En el noveno, el quisqueyano debió cederle paso al emergente Ramón Cabrera… Aragua dejó las bases llenas en los innings cinco y seis. Solo pudo marcar una carrera en ese momento del juego. El derecho Jean Toledo sacó el out cumbre en el quinto y el zurdo José Quijada hizo lo propio en el sexto… Luis Sardiñas, torpedero de Caribes, en el cierre del décimo acto realizó la jugada defensiva del encuentro. Con Hernán Pérez como corredor panamericano en la intermedia y Gersel Pitre – como sustituto de Henry Alejandro Rodríguez en la inicial -, Alberto González bateó línea al campocorto. Sardiñas la tomó y tocó a Pérez para una providencial doble matanza. 

EN CIFRAS

Dedgar Jiménez realizó su primera apertura en la LVBP, luego de tres años. Trabajó durante 2.1 innings, permitió tres hits con una carrera limpia, cinco boletos y un ponche ante 14 rivales. Salió sin decisión y puso su efectividad en 2.57. En tan corto trecho sumó la exagerada cantidad de 67 envíos, 31 de ellos en strike… Wander Beras, zurdo dominicano anunciado para abrir por Tigres el sábado contra Tiburones de La Guaira en Maracay, relevó por espacio de un tercio de entrada. Aceptó un hit y concedió dos boletos entre el grupo de cuatro adversarios que encaró. Su efectividad de 8.22 podría cambiar los planes sabatinos del manager Luis UguetoLuis Sardiñas bateó su imparable número 200 en la LVBP, jonrón por la izquierda en el cuarto inning… Andruw Monasterio entró al juego como líder bate con .478 puntos. Alineado como primer bate falló en cinco turnos para bajar su promedio a .393 puntos… Rafael Ortega, jardinero central, alineó esta vez como tercer bate de la Tribu y al conectar de 4-2 con un boleto, se ha embasado en 11 de 12 juegos disputados… Niuman Romero bateó de 2-1, tomó tres boletos, anotó dos carreras y se ponchó en una ocasión. Se embasó en cuatro oportunidades… 16 relevistas desfilaron por el montículo, a ocho por bando.

Leer también: Gabriel Noriega dio el batazo clave en la victoria de Magallanes sobre Bravoshttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=128016&action=edit

Prensa LVBP