El ébola acecha a la República Democrática del Congo

El número total de muertes por ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) alcanzó las 606, mientras que los contagios llegaron a los 968, según los últimos datos divulgados por el Ministerio de Sanidad.

El ministerio de Salud remitió un informe oficial a última hora del día ayer, con cifras vigentes hasta el 18 de marzo, las autoridades cifraron en 606 los decesos, de los que 541 dieron positivo en laboratorio, mientras que los casos ascienden a 968, de los cuales 903 están confirmados en laboratorio.

Este brote es el más letal de la historia de República Democrática del Congo y el segundo del mundo por muertes y casos, tras la epidemia en África Occidental de 2014.

Cabe destacar que, desde el pasado 8 de agosto, cuando empezaron las vacunaciones, más de 89.656 personas han sido inoculadas, en su mayoría en las ciudades de Mabalako, Beni, Mandima, Katwa y Butembo, de acuerdo con las últimas cifras del Ministerio de Sanidad.

La prevención de este virus es importante debido a que puede llegar a alcanzar una tasa de mortalidad del 90 % si no es tratado a tiempo. Este virus se transmite a través del contacto directo con la sangre y los fluidos corporales contaminados y provoca fiebre hemorrágica.

 

EFE