El dueño de Apple está ayudando a clientes para que creen sus propias aplicaciones

El fabricante de software empresarial SAP y Apple se están uniendo para ayudar a los clientes a desarrollar sus propias aplicaciones empresariales móviles utilizando la tecnología de aprendizaje automático de Apple.

Esto permitirá, con la ayuda de la realidad aumentada, utilizar iPhones o iPads para una variedad de tareas comerciales, como almacenar estantes de tiendas o reparar maquinaria con precisión.

SAP, de Alemania, se asoció con Apple en 2016 para reconstruir las aplicaciones móviles para sus líneas de productos existentes, incluidos los recursos humanos y la gestión de gastos, para ejecutarse de forma nativa en el sistema operativo iOS de Apple.

Las aplicaciones nativas se desarrollan específicamente para el hardware y el software del dispositivo, lo que significa que se ejecutan de manera más fluida que las aplicaciones web o basadas en la nube diseñadas para funcionar en múltiples plataformas.

 Esta alianza ahora se está expandiendo a través de la cartera de aplicaciones más amplia de SAP, incluidas áreas como las adquisiciones. También será posible ejecutar las aplicaciones en el rango de computadoras Mac de Apple, dijeron las compañías en un comunicado conjunto.

Los jefes ejecutivos Bill McDermott y Tim Cook, compartiendo un escenario en la conferencia anual de usuarios de SAP Sapphire en Orlando, dijeron que la tecnología CORE ML de Apple permitiría a las compañías crear aplicaciones personalizadas en la plataforma Leonardo de SAP.

“Ha recorrido un largo camino y aún queda mucho por recorrer”, dijo Cook sobre la libertad que la tecnología crea para que los trabajadores hagan su trabajo en movimiento.

SAP, con sede en Walldorf, Alemania, está pasando del funcionamiento interno de las empresas a un enfoque más centrado en el usuario final, respaldado por la adquisición de Qualtrics por 8.000 millones de dólares, una firma estadounidense especializada en rastrear la confianza del consumidor.

La Prensa de Lara