El Dortmund niega que Haaland tenga cláusula de rescisión

Hans-Joachim Watzke, director general del BVB, a un socio durante la junta de accionistas: “No puedo confirmar una cláusula de rescisión como tal”.

Leer También: Vuelven a suspender a Messi tras «un partido indigno de su Balón de Oro»

Hace tiempo que los medios alemanes dan por hecho que exista una cláusula de rescisión en el contrato de Erling Haaland. Oscilaría entre 75 y 90 millones de euros y entraría en vigor a partir del próximo verano, lo que permitiría al delantero noruego abandonar el Borussia Dortmund nada más finalice la temporada. Según acaba de confirmar Hans-Joachim Watzke, director general del BVB, todo lo publicado en torno a dicha cláusula es un mero rumor que para nada se corresponde con la realidad.

“No puedo confirmar una cláusula de rescisión como tal”, respondió el mandamás a la pregunta de un socio el jueves durante la junta de accionistas del segundo clasificado de la Bundesliga. Tal y como detalló la web deportiva alemana Sport1lo único que existiría sería un acuerdo verbal entre club y jugador para que se le abra la puerta de salida a cambio de una oferta que consideren satisfacoria en las oficinas del Signal Iduna Park y que, también, ronde los 100 kilos.

“Más del 90 por ciento de nuestros contratos con los jugadores no contienen cláusula de rescisión”, agregó un Watzke que, como es sabido, hará todo lo posible para retener a Haaland más allá de 2022. El plan de la secretaría técnica pasa por subirle el sueldo a alrededor de 18 millones de euros anuales y convertirle en el mejor pagado de la plantilla. Mucho dependerá de lo que quiera el propio jugador, sobre todo después una segunda vuelta en la que el Dortmund ya no jugará Champions.

El Dortmund eleva a 90M€ la cláusula de liberación de Haaland - AS.com
Deario AS