El Dominicano Albert Pujols de Cardenales de San Luis y los 700 jonrones: Una meta imposible al ritmo actual

El dominicano Albert Pujols de los Cardenales de San Luis tiene la posibilidad de llegar a 700 jonrones, sin embargo, la meta luce imposible al ritmo en que va.

Leer También: MLB: Yadier Molina se convierte en el receptor de Cardenales de San Luis con más jonrones

Albert Pujols viene de un juego histórico el pasado domingo 15 de Mayo cuando bateó de 3-2 con 1 doble, 1 remolcada y 2 carreras anotadas, y como si fuera poco, se subió a la lomita en calidad de lanzador a lanzar la ultima entrada en la victoria de los Cardenales de San Luis ante los Gigantes de San Francisco en la MLB 2022.

Una meta imposible al ritmo actual: 700 jonrones.

Previo a la temporada 2022, se hizo análisis de que Pujols tenía una frecuencia de pegar un jonron cada 20 turnos al bate, para llegar a lso 700 necesitaría unos 429 turnos al bate en el 2022.

¿Cómo va ese ritmo?

Actualmente, tiene apenas 56 turnos, y en 14 juegos del mes de Mayo suma 16 turnos, lo ideal seria que lleve por lo menos 28. Sin embargo, ha regresado al rol de bateador emergente, nada parecido al inicio de la temporada, cuando duraba dias sin jugar, pero luego jugaba hasta tres dias consecutivos como titular, donde agotaba 12 turnos de forma fácil.

No hay culpables.

Los Cardenales de San Luis es un equipo que aspira a los playoffs de la MLB debido a que en su división solo hay dos equipos contendientes que son ellos y los Cerveceros de Milwauuke, no se pueden dar el lujo de perder juego con jugadores como Pujols, quien ya no puede rendir como antes, sin embargo, dio muchos momentos de gloria al equipo y la ciudad.

Albert Pujols tiene un promedio de bateo de .328 con 2,084 hits, 447 jonrones, 1,335 carreras impulsadas y 1,300 carreras anotadas en 1,722 juegos para los Cardenales de San Luis en su carrera.

elfildeo.com