El Dominicano Albert Pujols de Cardenales de San Luis sacudió su doble 680 y jonrón 686 de por vida en MLB

El dominicano se posicionó en la cuarta casilla de peloteros con más hits de los Cardenales.

El dominicano Albert Pujols, figura de los Cardenales de San Luis, sacudió la noche de este miércoles su doble número 680 y cuadrangular 686 de por vida en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

Leer también: Resultados en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) | 27 de julio de 2022

Pujols inició la jornada con un imparable para igualar la marca de hits Rogers Hornsby dentro de la organización de San Luis.

En su siguiente turno al bate, el oriundo de Santo Domingo, República Dominicana, pegó su batazo de dos esquinas número 680 para dejar atrás el registro de inatrapables del inmortal Hornsby.

Posteriormente, «La máquina» le desapareció la pelota a Trevor Richards, relevista de los Azulejos de Toronto, por todo el jardín central.

De acuerdo con Baseball Savant, la conexión de Pujols, con dos compañeros en circulación, registró una velocidad de salida de 108 millas por hora y viajó 439 pies en el Rogers Centre.

En esta jornada, Pujols, que se encuentra en su temporada de retiro, ligó de 4-3, con carrera anota y tres impulsadas para llegar a 2.174 de por vida.

«Viejos» en escenas

El veterano pelotero, de 42 años, tendrá más responsabilidad ofensiva en esta serie frente a los Azulejos, ya que Nolan Arenado y Paul Goldschmidt no pudieron hacer el viaje con el equipo a Canadá por no estar vacunados contra la Covid-19.

El ganador de este juego fue el incombustible Adam Wainwright (7-8), luego de lanzar pelota de siete capítulos de una carrera y abanicar a ocho contrarios.

El As de los Cardenales, de 40 años, conquistó su victoria 191 de su carrera.

Gracias a los «viejitos», los Cardenales ganaron este duelo (6 a 1) y colocaron su marca en 52-47, para ubicarse a tres juegos de los líderes Cerveceros de Milwaukee.

Líder