El diputado Miguel Pizarro indicó por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter que los avances de la ayuda humanitaria serán anunciados desde la cuenta del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó y demás cuentas oficiales.

En ese sentido reiteró que la emergencia humanitaria en Venezuela, es un escenario a causa de factores políticos que lleva a la escasez de medicinas, alto costo de alimentos, hospitales en condiciones precarias y violación continua de los Derechos Humanos, producto de medidas públicas instauradas por un mismo sistema político.

“La ayuda humanitaria es la solución para salvar la vida de miles de venezolanos que están en estado crítico. Son medicamentos y complementos nutricionales enviados por la comunidad internacional ayudar y salvar la vida de estas poblaciones vulnerables”, precisó el parlamentario.

Igualmente detalló que desde la legítima Asamblea Nacional (AN), se canaliza y articulan la ayuda humanitaria ofrecida por la Comunidad Internacional. “Su recibimiento y distribución será un esfuerzo coordinado de las ONG, las iglesias y la sociedad civil que trabajan para salvar la vidas de miles de venezolanos”.

En ese sentido dijo que desde la Comisión Especial, se presentó un plan estratégico nacional que establece etapas y escenarios. “La primera fase es la atención puntual a la población más vulnerable con medicamentos y suplementos nutricionales mediante la ayuda humanitaria”.

La Prensa de Lara